Por Eduardo Ortega“Descomposición corporal y momificación en manos y pies”: los inquietantes detalles detrás de la muerte de Gene Hackman y su esposa
Si bien no hay indicios de crimen, la policía lleva adelante una “investigación exhaustiva” para determinar las causas. Se cree, por ejemplo, que Betsy Arakawa llevaba ya un tiempo fallecida antes de que los encontraran.

Sospechosas, cree la policía, fueron las circunstancias en las que se hallaron los cuerpos sin vida del actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa en el domicilio que compartían en Santa Fe, capital de Nueva México.
Hackman —95 años, dos veces Óscar por sus papeles en The French Connection (1972) y Unforgiven (1993), cuatro Globos de Oro y dos BAFTA— permanecía en una habitación separada de la cocina, completamente vestido y con unos lentes de sol a su lado, reconstruyó TMZ. Por esto último, los oficiales sospechan que pudo caerse de repente. Mientras que a Arakawa, pianista clásica de 63 años, se le encontró en un baño de la planta baja, tendida sobre su costado derecho, con un calentador negro a unos pocos metros de su cabeza.
Los agentes que llegaron a escena, según el medio, describieron en su informe a la mujer con “signos evidentes de muerte”, esto es, “descomposición corporal, hinchazón en la cara y momificación en manos y pies”. Localizaron, también, un frasco naranja de medicamentos abierto y una pila de pastillas esparcidas sobre la superficie de una encimera cercana.
Por su estado, se cree que Arakawa llevaba algún tiempo muerta antes de que dieran con ellos.

Quienes descubrieron la tragedia —dos trabajadores de mantenimiento— afirmaron que no habían visto al actor ni a la pianista en unas dos semanas y que entraron al notar que la puerta principal estaba entreabierta.
Además de la pareja, a unos 10 o 15 pies de Arakawa dice el reporte, en un armario cerca del cuarto de baño, estaba también muerto el pastor alemán de la familia. Sus otros dos perros, uno adentro del inmueble, otro afuera, se encuentran sanos y salvos.
Inicialmente no hay indicios para creer que se trate de un crimen, pero un detective —cita TMZ— plantea que los decesos son “de naturaleza lo suficientemente sospechosa”, por lo que se requiere “una búsqueda” y “una investigación exhaustivas”.
En tanto Elizabeth Jean, hija de Hackman, maneja como tesis que la pareja pudo sufrir un “envenenamiento con monóxido de carbono”. Algo que los bomberos que acudieron, en primera instancia, descartaron.
Mientras se desarrolla la investigación, las autoridades informaron que un médico forense buscará determinar las causas de las muertes.
Imperdibles
Lo último
hace 21 min
hace 35 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















