Desde Amores de Mercado a Gatas y Tuercas: así luce la vida de Paola Giannini

Paola Giannini.

La actriz entró en 2001 al circuito de las teleseries en TVN. Estuvo cerca de una década con papeles cada vez más protagónicos.

Entre 2001 y 2008 la actriz Paola Giannini vivió su principal etapa en las teleseries chilena, partiendo con Amores de mercado (TVN) y cerrando con Lola (Canal 13); de ahí en más sus participaciones se hicieron más esporádicas.

Uno de sus personajes más recordados los hizo en Purasangre (TVN), donde interpretó a Estefanía Reyes, una escolar que se enamora de su tío varios años mayor, papel que fue de Luis Gnecco.

“No recuerdo que me haya hecho ruido”, comentó en 2020 sobre la temática que tocaba esa historia. “Lo encontré súper divertido, porque obviamente era tirado para el lado de la comedia, no era algo terrible”.

También, Gianni tuvo un papel en 16, trama en que su papel era el de Ariela Ortúzar, una adolescente que padecía anorexia.

Otro de sus roles más importantes fue en Gata y tuercas, cuando fue la ambiciosa Karla Ulloa, una de las antagonistas de la ficción, a quien sus ganas de pertenecer a la alta sociedad la obligan a valerse toda clase de artimañas para lograrlo.

Presente

Con 45 años cumplidos, la actriz se ha mantenido de forma intermitente en la pantalla chica, por ejemplo, con apariciones eventuales en series como Infieles y Valió la pena.

También destacan sus participaciones en Santiago Paranormal e incluso en la película Ema (2019), de Pablo Larraín.

Desde el 2013, vive en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo, según contó hace un par de temporadas a Tell Magazine. Por aquel entonces ya tenía dos hijos y destacó que le encantaba vivir en tierras papayeras.

Por aquel entonces, reconocía que “solo por pega” regresaría a Santiago, cuando apareciera algún proyecto. Y eso es lo que ha estado haciendo.

Revisa una postal

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA