Desde Mon Laferte a Soda Stereo: explican por qué suenan reconocidos hits en el burdel de El Señor de la Querencia

Desde Mon Laferte a Soda Stereo: explican por qué suenan reconocidos hits en el burdel de El Señor de la Querencia.
Desde Mon Laferte a Soda Stereo: explican por qué suenan reconocidos hits en el burdel de El Señor de la Querencia.

El productor musical a cargo de la teleserie entregó la razón para aplicar esta jugada que, en principio, recibió críticas de televidentes.

Desde el estreno del remake de El Señor de la Querencia (Mega) ha llamado la atención las reversiones de populares canciones de las últimas décadas, considerando que esta teleserie se ambienta a principios de la década de 1920, más menos en los tiempos del primer gobierno de Arturo Alessandri Palma.

Los temitas en cuestión se escuchan en la casona de tía Carmen (Paulina Hunt), donde funciona la taberna que hace de candente y tenso centro social de la trama; de hecho, el primero en sonar fue “Juegos de seducción”, de Soda Stereo, lanzada originalmente en 1985. En un principio, aquel detalle chochó a algunos televidentes en redes sociales, al considerarlo un error de verosimilitud.

Pero, con el avance de los capítulos también han aparecido otros hits como “Un amor violento” Los Tres, “Llueve sobre la ciudad” de Los Bunkers y “Tu falta de querer” de Mon Laferte, en formato cuequero.

La explicación de las canciones reversionadas

Al respecto, para aclarar dudas, el productor musical a cargo de estas reversiones, Claudio Carrizo, explicó en conversación con Mega esta decisión de translocar clásicos recientes con los lejanos inicios del siglo XX.

“Es ocupar canciones que están en el inconsciente colectivo de la gente, canciones que uno fácilmente escucha y se acuerda”, partió explicando, a fin de despertar la atención en la oreja del televidente.

En cuando a los cambios musicales, manteniendo la misma letra, detalló que “la idea fue llevarla a este sonido de cantina, bien cantinesco de puerto del 1920″. Estas reversiones musicales se ha hecho en otras series y películas extranjeras, como es el caso Los Bridgerton.

Las grabaciones se tuvieron que hacer en dos partes: primero, una con los músicos cantando en solitario, para así tenerlas completas al momento del montaje, y luego grabar las escenas próximamente tales las cuales se escuchan los diálogos entre los actores y se desarrolla la historia.

La explicación de productor hizo sentido a bastantes televidentes, quienes dejaron en manifiesto sus reacciones en redes sociales como “Es la parte que más me gusta” y “Son excelente músicos ellos”.

Revisa acá cómo se hacen las canciones

COMPARTIR NOTA