De una fallida audición para Matrix a escenas de sexo de ocho horas: los secretos hollywoodenses de Salma Hayek

Salma Hayek
Salma Hayek

En medio del estreno de su nueva película, Duro de Cuidar 2, la actriz mexicana ha confesado varias anécdotas desconocidas de su vida.

Tiene 55 años, pero Salma Hayek se luce en un papel cargado de acción como la actriz principal de Duro de Matar 2, junto a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. La interprete mexicana confesó en una entrevista que quería demostrar que las mujeres a su edad también tienen mucho que ofrecer.

“Quería mostrar que no porque una mujer llegue a la mediana edad, significa que deje ser fuerte. No todo en la vida de una mujer es sobre su identidad y la maternidad. A los 50 tenemos mucho que ofrecer y mucho dinamismo dentro de nosotras”, confesó la actriz según reporta Infobae.

Ahora Hayek triunfa como una gran estrella de Hollywood, incluso protagonizando una de las últimas películas del universo cinematográfico de Marvel, Eternals. Pero esto no siempre fue así, en los inicios de su carrera los estudios la discriminaron por su acento y no saber inglés a la perfección.

“Hubo directores que me dijeron podrías haber sido la estrella más grande de Estados Unidos, pero naciste en el país equivocado…no podemos correr el riesgo de que abras la boca y la gente piense en sus empleadas”.

Salma Hayek
Salma Hayek

¿Salma como Trinity?

Aunque a sus 55 años protagoniza escenas cargadas de acción en Duro de Cuidar, la actriz no siempre se pudo jactar de este estado físico. Durante la entrevista recordó que llegó hasta las últimas etapas en la audición para interpretar a Trinity en Matrix, todo iba bien pero llegó el momento de correr.

“Era el momento de la prueba física, yo soy una persona flexible y ágil, pero soy vaga, nunca fui al gimnasio. Luego me dijeron ¡tienes que correr! y yo pregunté ¿a dónde? Ni siquiera pude dar una vuelta por la habitación”.

Después de su fracaso en esa etapa de la audición, los productores no decidieron seguir con su proceso de audición, y el papel finalmente fue para Carrie-Anne Moss.

Salma Hayek
Salma Hayek

Harry Styles y los búhos

Durante las grabaciones de Eternals, Hayek conoció al cantante Harry Styles con quien comenzó una amistad. El artista visitó a la mexicana en su cada de Londres y quedó sorprendido con la cantidad de animales que tenía desde perros hasta alpacas.

Entre sus mascotas tiene a un búho, que cuando el cantante lo vio quedó convencido de que necesitaba uno en su vida, pero al final del día cambió completamente de opinión, ya que el ave se posó en la cabeza de Styles y escupió una bola de pelos, desde ese momento ya no es fan de esas aves.

Salma Hayek
Salma Hayek

Mala experiencia en el set de La balada del pistolero

Una de las primeras películas en las que el mundo vio a la actriz fue La balada del pistolero, dirigida por Robert Rodríguez y donde era el interés romántico de Antonio Banderas. Ambos tuvieron que grabar una escena de sexo que no estaba en el guion original y fue agregada después.

“Yo nunca había hecho algo de ese tipo, así que cuando íbamos a empezar a grabar comencé a llorar, Me tomó ocho horas en lugar de una. Casi me despiden”.

A pesar de estas experiencias y los difíciles inicios que tuvo la actriz en Hollywood, pudo dejar atrás el estigma de chica sexy o la discriminación por ser inmigrante y consolidarse en el mundo de la actuación.

COMPARTIR NOTA