"Desenterrar a Pinochet": así se hizo la comentada franja de Ignacio Briones

La comentada pieza que abrió la franja televisiva del candidato de Evópoli fue dirigida por Francisco Recabarren y contó con la participación de los actores Andrés Pozo, en el rol del sujeto de extrema izquierda, e Ignacio Santa Cruz, en el del sujeto de extrema derecha. Este último, es sobrino del exsenador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

La franja televisiva del candidato Ignacio Briones llamó la atención por su propuesta; una pieza de carácter cinematográfico en que dos sujetos, de extrema izquierda y extrema derecha, se encuentran en un cementerio para desenterrar el cadáver de Augusto Pinochet. Ambos argumentan que lo buscan para apelar a sus propios intereses políticos.

Allí aparece Briones. Montado en una retroexcavadora, irrumpe en escena y asegura que va a enterrar la lógica del conflicto izquierda/derecha para siempre. Por la música, y la puesta en escena es difícil no recordar la secuencia del cementerio en El bueno, el malo y el feo (1966), la mítica película de Sergio Leone.

"Necesitamos terminar con la manipulación política que ha bloqueado los cambios y construir un país que no se trate de ir a la izquierda o a la derecha,sino para adelante. Únete a este nuevo comienzo", afirma Briones al final de la pieza.

Desde el comando el candidato, cuentan que el spot fue filmado la semana pasada en un domicilio particular.

La producción estuvo a cargo del jefe de comunicaciones de la campaña y estrategia de franja, Felipe Cádiz, además del director creativo, Álvaro Becker; el director de cine y televisión, Francisco Recabarren y la productora Acción.

Los protagonistas son el actor Andrés Pozo, quien interpreta al hombre de extrema izquierda, e Ignacio Santa Cruz, en el rol del hombre de extrema derecha. Santa Cruz, además tiene un vínculo especial con la derecha; es sobrino del exsenador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, y de hecho, indagó en esa relación en la película El Tío (2013), en la que fue actor y productor.

Mira la franja

COMPARTIR NOTA