Radial decisión de la comediante durante su show no pasó desapercibido en la web y tampoco entre los asistentes al Patagual.
La presentación de Yolanda Carmín en el Festival del Huaso de Olmué nunca despegó. Desde un principio, el público no enganchó con su comedia musicalizada y con ausencia de chistes, por lo que los abucheos no se tardaron en llegar.
De hecho, hubo varios pasajes en su casi media hora sobre el escenario que hicieron perder la paciencia a las casi cinco mil personajes que observaban atentamente su rutina, sobre todo cuando anunciaba que interpretaría más canciones.
Así nomás, pues varios querían reír y pedían a gritos que contara algún chiste o historia, cuestión que finalmente no ocurrió. Y a pesar de no convencer, de alguna forma se las arregló para salir aplaudida del escenario, aunque más que nada gracias a la empatía que generó en una parte de los asistentes.
Eso sí, en medio de su performance lugar un incómodo momento, el cual se produjo cuando Carmín no encontró nada mejor, como una medida desesperada para calmar las aguas, bajar a conversar con las personas.
“Ya, a ver, me voy a bajar. Voy a ver a las personas allá. Vamos a ver qué está pasando aquí... ¿Qué está pasando aquí…? ¿cómo están? Quiero conocer face to face a las personas. ¿A dónde están…?. Vamos a continuar esta noche, una noche hermosa. Una noche llena de música. Muchas gracias…’”, reconoció mientras caminaba de regreso al escenario. Eso sí, las pifias nunca se detuvieron.
“Esta canción es de Isabel Pantoja”, alcanzó a decir antes de continuar con su show sobre el escenario del Patagual, donde hubo algunos que le dieron una segunda oportunidad y empezaron a aplaudirla.
Incómoda situación
Eso sí, aquella situación estuvo lejos de pasar desapercibida y descolocó tanto al público que la veía en vivo como a los que estaban en sus casas viéndola por televisión.
Luego, a medida que pasaban los minutos los abucheos y fueron aumentando hasta que en un momento fueron insostenibles, por lo que los animadores salieron para acabar anticipadamente con su aventura en Olmué.