Las acusaciones contra el productor de Hollywood fueron reportadas en octubre de 2017 por The New York Times y The New Yorker.
La Fiscalía de Nueva York, en Estados Unidos, decidió hoy abandonar uno de los seis cargos de agresiones y abusos sexuales por los que está imputado el productor de cine Harvey Weinstein.
La decisión recibió el visto bueno del juez encargado del caso en una vista celebrada en un tribunal de Manhattan, donde Weinstein está encausado tras acusaciones de tres mujeres.
Según explicó a los periodistas su abogado, Ben Brafman, el cargo desestimado corresponde a la acusación de Lucia Evans, una mujer que aseguró que fue forzada por el productor a practicarle sexo oral en 2004.
Weinstein, de 66 años y padre de cinco hijos, está en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, y niega todas las acusaciones en su contra.
"Este es obviamente un desarrollo muy positivo", dijo Brafman a periodistas tras la audiencia.
Las acusaciones contra Weinstein
Las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein fueron reportadas en octubre de 2017 por The New York Times y The New Yorker.
Ambos medios informaron que docenas de mujeres acusaron al productor de cine de acoso sexual, agresión sexual o violación.
Más de 80 mujeres en la industria del cine reportaron posteriormente experiencias similares con Weinstein, que negó "cualquier sexo no consentido".