“Desfilando desnuda mientras le arrojan excremento”: la brutal columna sobre Meghan Markle que puso en jaque a The Sun

Meghan y Harry

El diario británico y Jeremy Clarkson, el periodista que escribió el texto, tuvieron que pedir disculpas, pero los duques de Sussex no las aceptaron.

El príncipe Harry y Meghan Markle nuevamente están en disputa con el diario británico The Sun, y esta vez es por una columna de opinión que escribió el presentador de televisión Jeremy Clarkson.

En el texto, el profesional dijo que odiaba a Markle “con cada célula”, lo que provocó denuncias de la ciudadanía contra el periódico, quienes tuvieron que emitir una disculpa pública diciendo que estaban “sinceramente arrepentidos”, pero la pareja no las aceptó.

“Una verdadera disculpa sería un cambio en su cobertura y estándares éticos para todos”, dijeron los duques de Sussex a través de un representante.

“El hecho de que The Sun no se haya comunicado con la duquesa de Sussex para disculparse muestra sus intenciones. Esto no es más que un truco de relaciones públicas”, explicaron.

Meghan y Harry

¿Qué decía la columna?

El texto -que fue publicado después del estreno del documental Harry & Meghan- Clarkson escribió, entre otras cosas, que:

“Por la noche, no puedo dormir mientras me acuesto allí, rechinando los dientes y soñando con el día en que ella (Markle) desfilará desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña, mientras las multitudes le gritan ‘¡Qué vergüenza!’ y le arrojan montones de excrementos”.

“Me desespera es que la gente más joven, especialmente las chicas, piensan que ella es cool. Piensan que fue una prisionera del Palacio de Buckingham, obligada a hablar solo de bordados y gatitos”.

Y además, comparó a Markle con la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, o la asesina serial Rose West. Por su parte, Sturgeon dijo que estas palabras eran “profundamente misóginas y simplemente horribles”.

Jeremy Clarkson

Las disculpas de Clarkson

Por su parte, el profesional publicó un tuit intentando disculparse por todo lo sucedido: “En una columna que escribí sobre Meghan, hice una torpe referencia a una escena en Game of Thrones y esto ha caído mal con mucha gente”.

Y agregó: “Estoy horrorizado de haber causado tanto daño y seré más cuidadoso en el futuro”. Sin embargo, estas palabras tampoco fueron bien vistas por los Internautas.

COMPARTIR NOTA