Pato Oñate grabó un video junto a sus hijos para dar a conocer la triste noticia. Reveló las últimas palabras que les dejó su madre y esposa.
Luego de largos años de una dura batalla contra el cáncer, este martes 9 de abril el recordado notero de televisión, Patricio Oñate, confirmó el fallecimiento de su esposa, María Cecilia Briceño.
Pato Oñate dio a conocer la noticia públicamente a través de sus redes sociales y acompañado de sus dos hijos.
“Cerca de las 13:00 horas se nos fe María Cecilia. Queremos dar las gracias a las muestras de cariño y de amor”, dijo el comunicador, rompiendo en llanto juntos a sus pequeños, de 8 y 12 años.
La mujer fue diagnosticada de cáncer al estómago en 2020 y desde hace más su estado se agravó, quedando con cuidados paliativos.
El otrora rostro de Canal 13 se alejó de las cámaras hace dos décadas y hace algunos años se trasladó a Chiloé. Actualmente tiene una depresión diagnoticada y cada cierto tiempo aparecía en redes sociales descargando todo su dolor por la compleja situación familiar.
Pato Oñate y la muerte de su esposa: le dejó un mensaje
En una desgarradora grabación, Pato Oñate quiso dedicar palabras a modo de homanaje para María Cecilia.
“Un homenaje a tus locuras, a tu forma de educar a nuestros hijos, que se puede ir en contra del sistema...” expresó.
Comentó que fue un “momento muy duro, muy difícil”, cuando le dijo a los niños “que la mamá se iba. Y ellos lo entendieron. Aquí estamos”.
Agregó que María Cecilia les dijo dos palabras antes de partir: Que tenían que “pasarlo bien”.
“Y lo vamos a pasar bien. Voy a caminar con ellos con toda la fuerza. Te queremos mucho, te amamos y vamos estar fuertes. Gracias por cada minuto que le dedicaste a los niños, por cada espacio... Tuvieron la mejor mamá y van a seguir teniendo la mejor mamá... ¿Y ahora? ¡a pasarlo bien!”, cerró Oñate, entre lágrimas.
LEE MÁS EN LA CUARTA