Un crudo momento se vivió en el remake de Mega entre la joven Violeta, interpretada hoy por Vanessa Peric, y Manuel Pradenas (Nicolás Oyarzún).
Una escena de alto impacto se vivió este martes en El señor de la querencia (Mega) ante una íntima revelación que le hizo Violeta, interpretada por Vanessa Peric, a su tío Manuel Pradenas (Nicolás Oyarzún), lo que desató los elogios de parte de los televidentes hacía la actriz.
Sucede que la joven, hija del capataz Buenaventura (Roberto Farías) y de María (Lorena Capetillo), fue abusada sexualmente por José Luis Echenique (Gabriel Cañas), quien se la topó al lado del río, estando en alto estado de ebriedad.
Tras aquellas vejaciones, Manuel se apareció en la casa de la joven, quien se mostró evasiva, siendo que hace sólo unas horas él le había regalado unos zapatos nuevos que ella recibió muy feliz y agradecida, y resulta que él se los encontró tirados junto al riachuelo. “Se me quedaron”, se excusó ella, como sin darle importancia. “No me pregunte más tío”. Él le hacía preguntas para entender qué ocurría: “¿Por qué se cambió de ropa?”, sin recibir respuesta.
“Algo le pasa, está rara”, le dijo él, para que luego Vanessa se quedara mirándolo a los ojos y se largara a llorar en busca de un abrazo. “¿Qué le pasó? Puede confiar en mí”, le planteó él. Tras un silencio, ella finalmente reveló que “un hombre abusó de mí, tío”, visiblemente afectada. “No fue don José Luis ni nadie de la querencia”, la aclaró ella, mintiéndole por temor a las represalias del responsable.
“¿Fue uno de mis trabajadores?”, le preguntó. “¿No le vio la cara?”. Pero la muchacha no quería dar detalles y le aseguró que “era un afuerino... era joven... y tenía pelo oscuro ¡No sé! ¡No me acuerdo! ¡Deje de preguntarme!”, intentando desviar las sospechas. “Me siente tan sucia que si usted les dice (a mis papás) no sé lo que sería capaz de hacer”, le advirtió.
“Te juro que vamos a encontrar a ese infeliz”, le prometió él. “Y que va a pagar”, mientras la abrazaba. La conversación, además, se dio en el contexto de que la familia de Buenaventura y María quiere irse de la querencia hacia el norte, para huir del tirado dueño, aunque él no se los permite.
Quién es Vanessa Peric
La actriz que interpreta a Violeta se llama Vanessa Peric y tiene tan sólo 22 años, siendo este su debut en teleseries habiendo quedado por el casting. “Creo que es uno de los personajes más luminosos a pesar de todo el caos que ocurre alrededor”, declaró sobre su papel, el que en el 2008 fue interpretado por Antonia Santa María.
De hecho, en conversación con La Firme de La Cuarta, contó que “la actriz que hace a mi personaje, Violeta (Vanessa), me escribió en Instagram... amorosa; me tiró flores, porque supongo que había estado revisando imágenes y le había gustado mucho mi trabajo”. En tanto, en diálogo con Teleseries.cl, también relató que “vi el trabajo de Antonia y me parece de un profesionalismo admirable”, por lo que “tuvimos la oportunidad de hablar y para ambas Violeta fue uno de nuestros primeros personajes”, detalló.
Vanessa, también en diálogo con el citado medio, respecto a las fuertes escena que contiene este melodrama, planteó: “La violencia intrafamiliar y el abuso lamentablemente son escenarios que trascienden la época, y si bien los factores que los motivan tal vez no son los mismos que en 1920, se siguen perpetuando. Son temáticas importantes de volver a mirar y poner un ojo crítico en ellas”.