"Despectiva": el particular análisis de Meruane tras el fracaso de Jani Dueñas en Viña

"Mucha autoridad moral no tengo", reconoció el comediante que también fue pifiado en la Quinta Vergara.

Durante la presentación de Jani Dueñas en la edición 2019 del Festival de Viña del Mar, no fueron pocos los que se acordaron inmediatamente de Ricardo Meruane.

Así nomás, pues tal como ocurrió en dos ocasiones con el humorista -2011 y 2016-, la voz en off de la "Divina Comida" también se la devoró el "Monstruo" sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Por lo mismo, y como voz autorizada en malas experiencias en la Ciudad Jardín, varios lo llamaron para conocer su opinión sobre la rutina de su colega. Sin embargo, en un principio se mantuvo piola y sin dar declaraciones, tal como contó este miércoles en su regreso a la televisión.

"Faltaban 20 minutos para que faltan y ya me estaban llamando.He tratado de abstenerme", reveló en "Viva la Pípol".

Sin embargo, con el correr de los minutos se soltó y, a pesar de reconocer que "mucha autoridad no tengo", rompió el silencio sobre lo ocurrido con Dueñas. "Yo pensé que sí iba a repuntar. Cuando estaba en la parte de la 'Divina Comida', le pudo dar más a eso, pero no quiso tranzar con su estilo a lo mejor", reflexionó.

Sin embargo, lo más crudo de su análisis llegó al final, cuando analizó la reacción posterior que tuvo Jani Dueñas tras su fracaso.

"Ahora creo que, lo que ella misma dijo, no lo dimencionó. Felicitó a la gente que le ha ido bien porque supo leer el lugar, y el público. Y cuando hizo un show posterior, se refirió al Festival como festival comunal, una actitud un poco despectiva". "¿'Soberbia?", le preguntó Pamela Díaz. "Claro", respondió de una.

Por último, Meruane se refirió a su propio patinazo en la Quinta, pero aseguró que sin dudas volvería a presentarse en el Festival de Viña del Mar.

COMPARTIR NOTA