"Tú estuviste conmigo la última vez que yo vi a mi madre", le dijo Luis Miguel al chileno Jaime Vas, cuando se encontraron en un restorán francés, en 1989.
Así lo confidenció quien fue tour manager del "Sol de México" durante cinco meses, en la década de los '80.
Tres años antes de su reencuentro en Francia, Vas y Luis Miguel estaban en Madrid. Y el artista le exigió a su padre, Luis Rey, ver a su madre Marcela Basteri antes de emprender viaje a Chile.
El mismo Vas le contó a La Tercera que consiguió coordinar los vuelos de Marcela y Luismi, por lo que coincidieron por algunas horas en Madrid.
El encuentro
Y el mánager reveló que el encuentro entre madre e hijo no fue como el que aparece en la popular serie de Netflix.
Según el chileno, ambos estuvieron abrazados alrededor de 5 minutos. "Por primera vez me pregunté qué onda, qué pasaba acá..., no era normal, estaban como pegados por un chicle", contó.
Tras informarle a su padre que deseaba estar solo con su mamá, Luis Miguel y Marcela conversaron durante una hora y media. Vas y Luis Rey esperaron en otra mesa, lejos de madre e hijo.
Luego del encuentro, "el niño se fue muy triste. Lo estaba esperando su secretario y un guardaespalda. Se despidió y yo llamé a Ernesto para avisarle. ¿Luis Rey y Marcela? No supe para dónde se fueron".
Tres años después Vas y LUis Miguel se encontraron en un restorán de Francia y el artista se acordó de que el chileno estuvo con él "la última vez que yo vi a mi madre".
El mánager dijo también que el retrato que hace Netflix de Luis Rey lo beneficia, pues "en persona era peor. Era alcohólico, cocainómano. Entrabas a su habitación y olía a sexo, a drogas, a putas. Funcionaba dos horas al día el tipo".