Detalles del "plan perfecto" utilizado en millonario robo a Daddy Yankee

Banda utilizó varias mañas para concretar el asalto al cantante reggaetonero en un hotel de Valencia.

Joyas, diamantes y mucho dinero, son parte del millonario robo que sufrió Daddy Yankee el pasado jueves en el hotel Meliá, de Valencia, tras realizar un concierto en la ciudad española.

Y con el correr de los días, fueron apareciendo nuevos antencedentes del modus operandis de los delincuentes, quienes al parecer no utilizar la fuerza ni armas para cometer el ilícito.

De acuerdo a la información entregada por la Policía Nacional de Valencia, los antisociales se hicieron pasar por cercanos al artista puertorriqueño para concretar su asalto, el cual comenzó a cranearse 24 horas antes.

Primero, uno de los ladrones llegó hasta la recepción del hotel para exigir, con malos modales, un duplicado de la llave que abría la habitación del reggaetonero, según cuentan los medios locales.

Tras cartón, otro de los miembros de la banda entró a la suite de Daddy Yankee, pero inesperadamente se topó con su señora en el interior. Por lo mismo, no le quedó otra que hacerse pasar por un operario de mantenimiento y despedirse rápidamente.

Cadena de errores

Sin embargo, el plan continuó un rato después, cuando la pareja ya no se encontraba en el lugar. Ahí, otro de los asaltantes se dejó caer en la habitación, desde donde llamó a la recepción para pedir ayuda con la caja fuerte. De hecho, en ese mismo instante sube un empleado del hotel y se la abre amablemente, pues tenía certeza que se trataba de un cercano al "Big Boss".

"Hay múltiples hipótesis sobre lo ocurrido", indicó horas después del robo  Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. "Ya ha sido contratada una firma de abogados y no se darán más declaraciones para no entorpecer de ninguna manera la investigación", remató la autoridad.

COMPARTIR NOTA