En TVN están a toda máquina, dirimiendo quiénes de los 80 seleccionados de la semana pasada serán definitivamente parte de "Rojo, El Color Del Talento", que comenzará en mayo.
En el canal estatal, ayer se dio inicio al nuevo filtro en que cada postulante presentó lo mejor de su repertorio ante el jurado.
La Cuarta estuvo en el proceso junto a cuatro participantes que ponen todo su empeño ante este sueño. Uno de ellos es Ronald Pérez (31), quien desde niño canta, pero desde los 17 es funcionario de la PDI.
"Soy oficial operativo de la Brigada de Búsqueda de Personas. Ingresé a la institución ya cantando y dentro de esta pude desarrollarme aún más", reveló el hombre cuyo deleite es interpretar boleros.
Pérez afirma que ser detective de la PDI no ha sido impedimento para seguir adelante con su vozarrón, ya que le dan instancias pertinentes a los funcionarios con algún talento artístico.
"Hay áreas culturales que te permiten desarrollar en ese sentido. Siempre me han apoyado y en este momento trascendental, también lo hacen. Yo sigo trabajando y cumpliendo con las funciones que corresponden. Tengo todo organizado para poder participar", reveló Ronald.
El detective, de 31 años, asegura tener el apoyo de todos sus compañeros y avisa que se la jugará por completo en nombre de todos sus colegas de la PDI y las Fuerzas Armadas, que no han tenido la posibilidad de mostrar sus gracias artísticas. "Quiero romper esquemas y demostrar que el talento trasciende más allá de un cargo o una profesión", agregó.
Sin fronteras
Una diferencia sustancial de este nuevo "Rojo" a su anterior versión, es la cantidad de participantes extranjeros que buscan quedar en el grupo final del espacio.
Alexandra Jonhs (20) es cantante vanezolana y hace dos años llegó a Chile. Su historia parece de película. "A los 15 años fui víctima de un secuestro y mi madre partió a Aruba. Luego me fui sola a Argentina. Hace un año estoy en Chile y canto en la calle, usualmente en el Barrio Lastarria", reveló la estilosa joven, con un aire a Tina Turner.
En tanto, Ebens Elionom (25) es un cantante haitiano que aterrizó en el país para conocerlo, pero finalmente se quedó como muchos de sus compatriotas. "Mi hermano me regaló el viaje. Luego, en Haití, hubo una gran crisis y mi familia me dijo que me quedará aquí", contó Ebens.
Los gemelos Maylor y Marlon Pérez son cubanos y todos sus pasos, literalmente, los hacen juntos. "Trabajamos en el Show Tropicana y en un viaje a Chile nos encantó el país. Antes probamos suerte en Perú. Conocimos a los Power Peralta en su programa 'Imparables', pero no nos fue muy bien. Esta será nuestra revancha", revelaron los calcos.