El equipo del programa de Canal 13 fue atacado este lunes en Etiopia, donde falleció el guía español Toni Espadas.
A tres días del ataque armado que vivió el equipo de Socios por el mundo, y que costó la vida del guía turístico español Toni Espadas, las autoridades de Etiopia detuvieron a “algunos” sospechosos del hecho.
“Estoy profundamente entristecido por la muerte del operador turístico español en este choque inesperado entre comunidades locales”, afirmó Tilahun Kebede, presidente de la región Sur de Etiopía, quien aseguró que “los individuos que cometieron el asesinato serán enjuiciados”.
La autoridad también añadió que “algunos sospechosos han sido detenidos y se están llevando a cabo más investigaciones criminales”.
Asimismo, Kebede aseguró que la muerte de Espada “no fue un ataque directo contra él, sino el resultado de enfrentamientos entre las comunidades omo y ari, cerca del parque nacional de Mago”, consignó Cooperativa.
Por su parte, el Ministerio de Turismo de Etiopía también se refirió a la muerte del español, describiéndolo como “un amigo de Etiopía y un promotor incansable” del país.
“Nuestros pensamientos están con la familia de Toni en estos momentos difíciles. Y queremos asegurar a todo el mundo que el conflicto fue aislado y no estaba dirigido contra los turistas”, sentenciaron.