Con el solsticio de verano, el popular astrólogo y tarotista se lanzó con un pronóstico para el futuro de Chile, cuando ya se acerca el 2022.
El 21 de diciembre se vivió el fenómeno astronómico que trae consigo al día más largo del año: el solsticio de verano.
Junto con ello, arranca la temporada estival y la recta final hacia el 2022. En Chile, los casos nuevos de coronavirus se encuentran a la baja (por ahora), La Roja necesita ganar partidos clave para clasificar al Mundial de Qatar y Gabriel Boric es el Presidente electo. Así, el escenario local es de expectación en distintos ámbitos.
En ese contexto, el reconocido astrólogo y tarotista Pedro Engel —quien alcanzara alta popularidad hace un par de años en el matinal Bienvenidos— rompió su silencio habitual de Twitter y lanzó sus predicciones para el país.
A primera hora del martes, escribió: “Días lleno de luz y felicidad”, y agregó: “El mundo está cambiando y cambiará mas”, haciendo referencia (voluntaria o no) a la mítica canción sesentera de Los Iracundos.
Más tarde, pasadas las 11:00 horas, declaró: “En este solsticio hay mucha luz entrando, ángeles iluminando el camino y Chile es una antorcha de luz para el mundo”.
Y remató: “Vamos por un Chile espiritual donde el alma esté incluida”.
Ante esas palabras, algunos de sus seguidores reaccionaron con escepticismo. De hecho, una usuario le respondió: “Sería lindo pero francamente lo dudo”.
Pero Engel no se quedó callado y recalcó su predicción: “Si todos lo soñamos juntos, será posible”.