Dicen que Shakira se hizo la ciega, sorda y muda

La reina del pop latina, enfrenta causa por defraudar en 14,5 millones de euros en impuesto al estado español. Organismo ibérico notificó este viernes a la artista colombiana.

Desde la grabación de su sencillo "Loca", en el 2010, cuando se subió a una moto sin casco, que Shakira no tenía tantos dramas de plata, en España.

Es que los ibéricos son brígidos cuando se trata de romper reglas, pero se ponen peor cuando se trata de lucas y de impuestos.

Pero Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nacida en Barranquilla en 1977, desde chiquitita ha sabido darle con todo a la vida. A los 4 años fue la primera vez que se subió a una mesa para bailar en un restaurante y a los 8 fue separar de sus padres que cayeron en bancarota.

Talentosa desde la cuna, esta artista que tiene en sus venas sangre libanesa y catalana, debió afrontar el fracaso de sus primeros sencillos cuando apenas tenía 15 años. En Chile la conocimos en 1993 cuando obtuvo el tercer lugar con su canción "Eres" en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar.

En 1995, la reina del pop latino publicó su primer álbum de estudio oficial, titulado "Pies Descalzos" (grabado el año anterior). Después de este episodio, su carrera artística se convirtió en un loco ascenso.

Más tarde vino ¿Dónde están los ladrones? (1998), y el éxito internacional llegó en el 2001 con su álbum Laundry Service.

Su quinto álbum de estudio, Oral Fixation vol. 2, fue lanzado a inicios del 2006. Éste contenía el sencillo "Hips Don't Lie" ("Las caderas no mienten"), que se convirtió en un exitazo a nivel mundial.

El 2010 marcó un hito en la vida de la Colombiana, pues fue la intérprete de "Waka Waka (This Time For África)" del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 e inició un romance con su actual pareja, el futbolista español Gerard Piqué. Con el defensa del Barcelona tiene dos hijos, una casa y un lote de canciones donde hablan de su amor.

Pero su paso por España no ha sido sólo miel sobre hojuelas. Ayer fue notificada de que deberá afrontar una causa penal por fraude fiscal.

La Agencia Tributaria española ha determinado que la cantante, entre 2012 y 2014, defraudó presuntamente 14,5 millones de euros a Hacienda con los impuestos de la renta y patrimonio.

Su defensa alega que en ese período ella tuvo su residencia en Bahamas y por lo tanto no le debe nada al estado.

De todas formas, problemas de efectivo la artista no tiene, pues se estima que Shakira ha vendido alrededor de 80 millones de álbumes y más de 100 millones de sencillos en todo el mundo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA