Espectáculos

Dicen que Shakira se hizo la ciega, sorda y muda

La reina del pop latina, enfrenta causa por defraudar en 14,5 millones de euros en impuesto al estado español. Organismo ibérico notificó este viernes a la artista colombiana.

Desde la grabación de su sencillo "Loca", en el 2010, cuando se subió a una moto sin casco, que Shakira no tenía tantos dramas de plata, en España.

Es que los ibéricos son brígidos cuando se trata de romper reglas, pero se ponen peor cuando se trata de lucas y de impuestos.

Pero Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nacida en Barranquilla en 1977, desde chiquitita ha sabido darle con todo a la vida. A los 4 años fue la primera vez que se subió a una mesa para bailar en un restaurante y a los 8 fue separar de sus padres que cayeron en bancarota.

Talentosa desde la cuna, esta artista que tiene en sus venas sangre libanesa y catalana, debió afrontar el fracaso de sus primeros sencillos cuando apenas tenía 15 años. En Chile la conocimos en 1993 cuando obtuvo el tercer lugar con su canción "Eres" en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar.

En 1995, la reina del pop latino publicó su primer álbum de estudio oficial, titulado "Pies Descalzos" (grabado el año anterior). Después de este episodio, su carrera artística se convirtió en un loco ascenso.

Más tarde vino ¿Dónde están los ladrones? (1998), y el éxito internacional llegó en el 2001 con su álbum Laundry Service.

Su quinto álbum de estudio, Oral Fixation vol. 2, fue lanzado a inicios del 2006. Éste contenía el sencillo "Hips Don't Lie" ("Las caderas no mienten"), que se convirtió en un exitazo a nivel mundial.

El 2010 marcó un hito en la vida de la Colombiana, pues fue la intérprete de "Waka Waka (This Time For África)" del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 e inició un romance con su actual pareja, el futbolista español Gerard Piqué. Con el defensa del Barcelona tiene dos hijos, una casa y un lote de canciones donde hablan de su amor.

Pero su paso por España no ha sido sólo miel sobre hojuelas. Ayer fue notificada de que deberá afrontar una causa penal por fraude fiscal.

La Agencia Tributaria española ha determinado que la cantante, entre 2012 y 2014, defraudó presuntamente 14,5 millones de euros a Hacienda con los impuestos de la renta y patrimonio.

Su defensa alega que en ese período ella tuvo su residencia en Bahamas y por lo tanto no le debe nada al estado.

De todas formas, problemas de efectivo la artista no tiene, pues se estima que Shakira ha vendido alrededor de 80 millones de álbumes y más de 100 millones de sencillos en todo el mundo.

Más sobre:Personaje del día

Lo último

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá