Ahora que el rapero está en medio de la polémica por su detención con cargos de tráfico sexual y trata de personas, ha reflotado su corto pero tortuoso romance con Jennifer Lopez, quienes protagonizaron uno de los escándalos más bullados de los 90.
Diddy -nacido como Sean Combs- es uno de los raperos más importantes de la industria musical, y hoy está detenido tras de ser acusado de, entre otros cargos, crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas.
Uno de nombres que ha salido a la luz en medio de este escándalo, es el de su ex, Jennifer Lopez, a quien conoció cuando ambos eran jóvenes y estaban ascendiendo en sus carreras: él era uno de los productores de música más populares, mientras que ella gozaba del las mieles del éxito gracias a su protagónico en la película Selena.
Tuvieron su primer acercamiento durante la grabación del video de “If You Had My Love”, el single debut de JLo, perteneciente al álbum “On the 6″, publicado bajo el sello discográfico Bad Boy Records, propiedad del cantante.
En 1999 ya había rumores de una supuesta relación, ambos eran el foco de las cámaras de los paparazzi e incluso,ueron captados juntos en el bar Hot Chocolate Club de Nueva York, en diciembre de aquel año, donde ocurrió su mayor escándalo como pareja.
La noche del tiroteo
Los tortolitos estaban en una fiesta para celebrar el lanzamiento del disco de Shyne, una joven promesa del rap que también había firmado con el sello de Diddy, cuando cerca de las dos de la madrugada, ocurrió el altercado.
Un hombre llamado Matthew Allen, habría derramado un poco de champagne sobre el rapero, y este reaccionó en tono de burla, intentando iniciar una pelea. Acto seguido, Diddy sacó un arma y comenzó a disparar, dejando a tres personas heridas.
La segunda versión dice que en realidad fue Jennifer la que estaba sirviéndole champán Diddy cuando, por equivocación, ensució a Allen. El hombre habría estallado en ira y comenzó a intercambiar insultos con Diddy. Según el relato de algunos testigos, el artista habría contestado de mala manera y le habría restregado un fajo de billetes en la cara, escalando al tiroteo dentro de la discoteca.
Cuando llegó la policía, Diddy, Jennifer y su guarda espaldas, habían escapado en una camioneta SUV, aunque al final, fueron capturados en un semáforo y, al registrar el vehículo, encontraron un arma robada: una pistola de 9 mm.
Tras el incidente, Diddy permaneció encerrado durante unas semanas, y fue acusado de posesión ilegal de armas y soborno, aunque un par de años después fue absuelto de los cargos. Mientas que JLo fue liberada casi inmediatamente, y pronto se la absolvió de cualquier cargo.
El polémico quiebre de la pareja
JLo y Diddy podrían haber sido un pareja tan poderosa como Beyoncé y Jay-Z. Antes del altercado, asistían juntos a los eventos más glamorosos.
Su momento más icónico fue en la entrega de los Premios Grammy del año 2000, cuando Jennifer sorprendió al mundo con el famoso y exótico vestido de seda verde de Versace, un hito de la moda que motivó la creación del buscador de Google Imágenes.
En 2001 terminaron, y dos años después la cantante declaró a Vibe que el rapero le habría sido infiel: “Tuve una relación en la que lloraba y me volvía loca, realmente me afectó toda la vida... Nunca lo pillé engañándome, pero lo sabía. Decía que iba a un club durante un par de horas y nunca regresaba. Tenía que pensar ‘¿quiero estar en casa con los niños dentro de 10 años preguntándome dónde está alguien a las tres de la mañana?”, reveló.
A raíz del reciente escándalo del cantante, en redes comenzaron a revivir denuncias pasadas, entre ellas, el supuesto video sexual de Diddy y JLo que, según una fuente que conversó con RadarOnline, habría sido una de las razones por las que la “Diva del Bronx” se separó de su exesposo Cris Judd y también de Ben Affleck.
“Diddy está obsesionado con Jennifer y tiene gran parte de la culpa por arruinar su matrimonio con Judd. Las personas cercanas a Diddy dicen que cuando estaban juntos, él hizo un video de ellos haciendo el amor apasionadamente”. Sin embargo, ninguno de los involucrados ha confirmado esta información.