“Siempre es difícil decir adiós”, dijo el Enano en una emotiva conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo. Parte el Sporting Cristal de Perú.
Lo que se parecía un humo más, de esos que siempre surgían en cada mercado de pases, se terminó por confirmar. Este martes, Diego Buonatotte confirmó que deja Universidad Católica y parte al Sporting Cristal de Perú.
A través de una conferencia de prensa que se realizó en San Carlos de Apoquindo, el Enano se despidió entre lágrimas de los funcionarios del club y de los hinchas, con quienes formó un especial vínculo y quienes le cantaban cada vez que ingresaba a la cancha.
“Siempre es difícil decir adiós, sobre todo después de vestir durante seis años y con mucho orgullo, la camiseta de la que siempre será mi querida Universidad Católica”, dijo de entrada el volante de 34 años, quien leyó una emotiva carta en su último adiós.
Y en esa misma línea, agregó: “entregué lo mejor de mí desde el primer día que llegué. Y eso se lo debo al apoyo y cariño que recibí de todas las cruzadas y los cruzados, que llevaré siempre en mi corazón”.
Además, aprovechó de agradecer el apoyo que recibió en todos estos años en el club. “Me hicieron sentir en casa siempre, en cada partido, en cada toque de balón y las nueve vueltas olímpicas que pude dar”, complementó volante argentino (y nacionalizado chileno).
Cabe destacar que Buonanotte parte al fútbol peruano en busca de mayor protagonismo, el la cual había perdido durante los últimos años en el conjunto cruzado.
Por su parte, el Sporting Cristal también emitió un comunicado para anunciar el arribo a sus filas del Enano.