El “capataz” dio los entretelones de uno de los proyectos que la rompen en internet, abordó la injusta salida de Princeso, reveló algunos de los posibles participantes para la cuarta temporada y más: “Nos han cerrado las puertas de muchos lados al apostar por personajes distintos y no los cuiquitos que salen en la tele”.
El reality sensación es “Secreto en el Lago”, sin lugar a dudas. El programa web creado por el periodista Diego González no para de crecer. Su tercera temporada lo ha convertido en tendencia en plataformas como TikTok, Instagram, YouTube, e incluso en Arsmate, este último donde González es el creador de contenido número uno. Niveles de repercusión que cualquier canal de televisión quisiera.
En esta entrega se contó con conocidos personajes virales, modelos, artistas, y personajes de la farándula, una mezcla de ideada por el mismo González.
“El balance de esta temporada es muy positivo en cuanto a números, superior a la primera y segunda temporada, todas han ido en ascenso. Así que estamos contentos, y aparte de los números, la recepción de la gente ha sido increíble. La gente se va encariñando con los personajes, y todos los invitados también sacan su ganancia en cuanto a números. Es positivo para todos el reality”, dijo Diego González a La Cuarta sobre las sensaciones que dejó el fin de este tercer ciclo.
Sin embargo, también existió polémica. La más grande fue la eliminación de Princeso, ganador de “Secreto en la Cabaña 2″, por voto de convivencia, algo que molestó a los seguidores del programa.
Pero el también productor porno pone paños fríos, mencionando que en este tipo de productos hay cosas más importantes que una eliminación o un triunfador. Confesó lo siguiente:
“Nosotros sabíamos que iba a ser así, le dije al Princeso desde un principio que estuviera tranquilo, que al final la gente es la que decide a quién da su cariño. Una persona en un reality puede salir amada u odiada, y en el caso de Princeso ha salido amado en los dos realities que ha estado. Lo de la eliminación es un simple trámite nomás, parte del juego. Se acoplaron contra él. Perdió como peor compañero quizás, pero no significa que haya sido el peor personaje”.
En tanto, un bálsamo fue el triunfo de Carlitos Vera, uno de los más queridos, que en su segunda participación logró quedarse con la corona.
—En lo bueno, ¿con qué te quedas?
—En lo bueno, me quedo con que uno va haciendo amistades con personas que detrás del personaje son grandes seres humanos. Me quedo también con el cariño de la gente. Y la experiencia, darme cuenta de que puedo hacer grandes cosas sin grandes presupuestos, y que estoy junto a mi equipo y mis amigos para cosas grandes.
—Y en lo malo, ¿qué se debe mejorar?
—Se debe mejorar la organización. Esta vez la casa fue mucho más grande y costó mucho organizar para cada actividad. Me demoraba en juntarlos a todos, eso me dejó un poco chato. El desorden también... por tercera vez consecutiva nos echaron de la casa, así que no podemos volver a arrendar esa casa. Se debe mejorar un poco el aseo, quizás contratar personal externo que nos ayude con eso, porque ya nadie nos quiere arrendar. Pero el resto ha sido todo positivo.
—A pesar de las críticas, siento que esta temporada marcó el éxito más grande, ¿lo crees así? ¿por qué?
—Sí, sin duda esta temporada ha sido la más exitosa de todas, la que ha causado más repercusiones. Muchos personajes públicos han reaccionado o han sentido la presión de hacerlo porque sus mismos públicos se los piden. Ha sido un fenómeno, ha llegado a la prensa y a muchos lados diferentes, lugares que jamás pensé alcanzar con este tipo de personajes. Porque, obviamente, nos han cerrado las puertas de muchos lados al apostar por personajes distintos y no los cuiquitos que salen en la tele.
—¿Por qué crees que el reality ha cautivado a la gente?
—Creo que es un reality diferente a los de la tele, donde llegan puros mijitos ricos, mijitas ricas, gente cuica. No había nadie que representara al pueblo real. Esto es cien por ciento real, cotidiano. Un grupo de personas muy diferentes en una casa, y se graba todo, no se corta nada, los dejamos ser. Obviamente, con el límite de que no hayan agresiones físicas, pero los dejamos ser nomás. Tengo una visión de los personajes que funcionan, así como la tele tiene otra visión.
—Hablando del futuro, ¿se continúa en el lago o se cambiará la locación?
—Va a haber una cuarta temporada de aquí a fin de año, y por el momento seguiríamos en un lago de Chile. Todavía no confirmo cuál. Puede ser Rapel, puede ser Pucón, estoy viendo qué comuna, pero aún no confirmo la casa, así que no les podría adelantar eso. Queremos seguir en el lago para hacer la parte dos de este reality. Y, más adelante, quizás hacer uno en la playa, y por qué no, pensar en grande y soñar con hacer uno en el extranjero, sería bonito.
—¿Se ha pensado una fecha para grabar la próxima temporada?
—La próxima temporada se grabaría en noviembre, a fines de noviembre o en la tercera semana.
—¿Has pensado que el público pueda votar para eliminar o para elegir al ganador?
—Lo he pensado, pero sería muy difícil por el formato que hacemos, ya que es grabado. Grabamos todo en cuatro o cinco días y después los capítulos van saliendo y se demoran como un mes, entonces sería imposible. Lo único que podría ser es una votación del público al final, y después entregarle el premio por separado a la persona, pero yo creo que no. Voy a cambiar un poco el criterio de la votación, ahora quiero que se vote por el mejor personaje, no por el mejor compañero.
—¿Una papita para La Cuarta sobre el futuro del reality?
—Ya hay conversaciones muy avanzadas con Flaitiano, que me lo han pedido mucho, y con Vale Gut también. Ya estamos casi listos. Y las chicas que pertenecen a Arsmate vienen mucho más atrevidas que las del reality pasado, eso te lo puedo confirmar.