Cantante argentino será el plato fuerte en la premiación de los lectores de La Cuarta a los mejores del espectáculo nacional. Ofrecerá un nuevo show en el escenario del Arena Monticello, incluyendo "Un poquito", su reciente hit junto a Carlos Vives.
Corría el año 2001 y Diego Torres dio ese salto de calidad y popularidad mundial que todo artista espera. De la mano del hit "Color esperanza", la carrera del cantante argentino agarró vuelo internacional y hoy, 17 años más tarde, su talento lo pondrá por primera vez arriba del escenario del Copihue de Oro, la premiación más importante del espectáculo chileno.
"Para mí es muy importante poder estar con ustedes para esta premiación. Que me hayan invitado me pone muy feliz, porque además podré llevarles una canción nueva. Así es que de seguro nos la vamos a pasar muy, pero muy bien", relata el argentino a La Cuarta, los dueños de casa en el Copihue de Oro del próximo 23 de noviembre en el Arena Monticello.
El cantante tiene claro que venir al país será un reencuentro especial con la gente, la que siempre lo ha recibido muy bien. "Hay un cariño especial por el público chileno. Y este es un lindo gesto hacia mi persona, son muchos años de relación con el pueblo de Chile. Hoy me toca a mí, mañana puede ser otro, pero me pone feliz que le abran la puerta a artistas internacionales para poder ser parte de estos premios que son muy importantes para su país", relata.
Por lo mismo, Diego nos cuenta que ya se prepara para dar lo mejor de sí en el Copihue. "Será un paseo por las canciones más importantes de mi repertorio, más este tema nuevo. Será un show que los pondrá a disfrutar de los premios Copihue".
- ¿Cómo salió "Un poquito", tu nuevo hit?
Componiendo las canciones para un próximo disco apareció 'Un poquito'. La pensé en un amigo de tiempo, Carlos Vives, siempre tuve ganas de hacer una canción con él, y ahora se pudo dar.
- Tiene un mensaje potente, algo recurrente en tus temas...
Es una canción que pone otra vez en escena el amor. A no tenerle miedo a ese sentimiento, dure una noche, un día o una semana. Hay que compartir la vida con alguien que nos haga bien, y nosotros a esa persona. No necesitamos tanto.
- En un par de meses tiene 34 millones de vistas sólo en Youtube, ¿sorprende ese alcance?
Para el poco tiempo la respuesta de la gente ha sido fenomenal, siempre tuve ganas de hacer un video simpático y a la gente le gustó mucho.
- ¿Sientes que esta nueva canción es uno de tus hitos?
Mi música es muy amplia, hay canciones de baladas, movidas, etcétera. Cada canción representa distintos momentos de mi vida. Estoy contento del camino recorrido, incluyendo los errores cometidos, porque de ellos he aprendido. Ahora trabajo en este espectáculo nuevo y comenzar a girar.
- ¿Qué es lo que se viene para el futuro de Diego?
Se viene esta gira con un show completamente nuevo. Partimos a inicios de noviembre en el Luna Park (Argentina), y de ahí pasaremos por Chile con un show especial, parte de esta gira, pero adaptado a un espectáculo como el Copihue.
- ¿Cómo has vivido tu participación en "Talento Fox"?
Me tiene contento ser parte de "Talento Fox", se le está dando la oportunidad a gente que por ahí no tiene esas opciones y que necesita sacarse los temores. La transformación que tienen los chicos es espectacular.
- ¿Y qué te ha dejado ese programa?
He aprendido de ellos, recuerdo mis inicios cuando intercambio palabras con ellos, somos un equipo de mucha relación, de conocer a la persona detrás del participante. Esto ha sido volver a encontrarse con ese comienzo que todos los artistas tuvimos en una larga carrera y con ese entusiasmo que nunca debemos perder.