El “Chacotero Sentimental” arremetió contra una conmemoración unitaria. “Si esa era la idea, entúbatela”, disparó.
Duros descargos lanzó Roberto Artiagoitía frente a la forma en que Chile conmemorará los 50 años del Golpe de Estado de 1973. El Rumpy dejó claro que, para él, no hay “unidad” posible sin que exista justicia.
“No hay una conmemoración en común posible mientras no digan dónde están los cuerpos de los detenidos desaparecidos. No hay relato que sustente esa junta... Ni en 50 años, nunca. Si esa era la idea, entúbatela”, lanzó el locutor radial a través de Twitter.
El Chacotero Sentimental ha alzado la voz contra discursos acusados de “relativizar” el Golpe. Un debate que tuvo su episodio más polémico con la renuncia de Patricio Fernández a la coordinación de la conmemoración que organiza el Gobierno.
“Se necesitan hechos”
Para El Rumpy no es posible un relato “unitario” cuando aún hay detenidos desaparecidos y pactos de silencio entre militares.
“La mesa común no necesita un relato pomposo y unitario, ese ‘nunca más’ parte con los milicos diciendo donde están los cuerpos de l@s detenid@s desaparecid@s (...) ¡Digan dónde están! Eso para empezar ¡Cobardes!”, disparó el comunicador.
“Las víctimas no esperan palabras ni reflexiones de un escritor, se necesitan hechos, gestos de grandeza de los militares... ¡Entreguen los cuerpos de las víctimas!”, manifestó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Matthei mira hacia La Moneda: supera a Kast y lidera carrera presidencial según Criteria
- Gobierno confirma los 9 integrantes de la polémica Comisión contra la Desinformación