“Te aseguro que no estaba fome”: Director del Festival culpa a la “xenofobia” y a “grupo organizado” por fracaso de George Harris

Alex Hernández defendió a George Harris y culpó a un "grupo pequeño" de distraerlo.
Alex Hernández defendió a George Harris y culpó a un "grupo pequeño" de distraerlo.

El director Álex Hernández aseguró que había “un grupo pequeño de chilenos desubicados” que provocó todo. Juró que la rutina era chistosa.

El conocido director del Festival de Viña del Mar 2025, Álex Hernández, salió a defender con uñas y dientes al comediante venezolano George Harris tras su fallida rutina en la Quinta Vergara.

Si bien admitió que el humorista cometió un error, Hernández aseguró que hubo un grupo “pequeño” y organizado que se dedicó a “funar” a Harris y eso desencadenó el rotundo fracaso. Dijo que sí hubo xenofobia.

“La rutina la revisé varias veces, la vi, la comenté con él, la encontramos divertida (...) Yo te aseguro que la rutina no estaba fome, porque la vi entera y varias veces”, juró el reconocido director.

“Él cometió un error que le costó caro. Cometió un error que le puede suceder a cualquier humorista, que es distraerse (...) Se engancha con personas que lo estaban molestando”, explicó.

Aseguró que “había un grupo de personas que estaban organizadas y le gritaban cosas a él y él se distrajo. Tuvo momentos bastante espectaculares como show, pero llegó un momento en que se puso muy difícil todo, que la Quinta se transformó en una final de la Copa Libertadores entre Chile y Venezuela”, lamentó.

Álex Hernández dijo que sí hubo xenofobia

Consultado por las acusaciones de xenofobia que lanzaron muchos de los asistentes venezolanos, Hernández dijo: “Por supuesto que hubo xenofobia".

“Hubo un grupo de venezolanos que estaban arriba que fueron atacados por un grupo pequeño de chilenos organizados ¡Era un grupo pequeño de chilenos desubicados!“, remarcó.

Yo se lo dije a él. No todos somos así. Hay gente que se divierte haciendo esto y de pasada le hace daño a los demás. Punto”, manifestó.

Luego agregó: “Eran cosas de las que no tenía la culpa el comediante ni la producción, había un grupo de personas organizadas que estaba desordenando todo y se preocuparon de funarlo”.

COMPARTIR NOTA