Disculpas públicas a funcionario y multa: destapan acuerdo tras detención de Anita Alvarado en aeropuerto

Anita Alvarado fue acusada de agredir a un funcionario de la PDI.

La “ex geisha” fue aprehendida tras ser acusada de golpear a un detective.

En septiembre de 2023, Anita Alvarado fue arrestada en el aeropuerto tras ser acusada de agredir en el rostro a un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI).

Todo comenzó cuando la madre de Angie Alvarado acompañaba a una persona que iba a tomar un vuelo internacional y traspasó el límite del control migratorio.

“Lo que pasó es que estábamos pasando la tarde ahí, yo venía de Viña del Mar, y la verdad es que… estábamos en el restaurante que está ahí afuera, cuando tú entras, afuerita. Se nos pasó la hora porque nos metimos en una conversación profunda”, contó Alvarado, en aquella oportunidad.

“Y nos dimos cuenta (...) ‘ya estamos en la hora’ (dijimos), ‘corramos’. Me pasé de la línea, y ahí altiro empieza el tironeo. ‘No poh, espérate, háblame bien’. Entonces, a mí también se me salen las chuchadas, para qué. ‘Puta, no seas tan agresivo poh, mierda’. Es verdad que yo le contesté mal”, reconoció Anita en Sígueme.

La versión policial

Por su parte, desde la PDI informaron el funcionario le pidió a Anita Alvarado que saliera del lugar, situación que generó el altercado. “Es en ese momento que esta mujer le propina un golpe de puño en el rostro al oficial de la policía”, informó el subprefecto Juan Calatayud.

Además, indicó que se constataron lesiones y descubrieron que la “ex geisha” se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Novedades del caso

Este viernes, se dieron a conocer novedades en el marco de la audiencia llevada a cabo en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de maltrato de obra a funcionario policial y falta de obediencia a autoridad pública.

De acuerdo a los antecedentes, se logró llegar a un acuerdo reparatorio consistente en las disculpas públicas de Anita hacia el funcionario afectado por la agresión.

En cuanto a la falta de obediencia, Alvarado admitió su responsabilidad y se le impuso una multa de 1/3 de UTM, la que se le dio por cumplida por la noche que estuvo detenida.

Así las cosas, la Fiscalía y la defensa renunciaron a los plazos, quedando firme y ejecutoriada la sentencia. Respecto del acuerdo reparatorio, se decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA