En una entretenida conversación, los actores de Machos conversaron sobre todo lo que rodeó la grabación. Por ejemplo, las bromas de Zabaleta y compañía...
Teresita Reyes y Jorge Zabaleta, dos reconocidos actores nacionales y que coincidieron en algunas ficciones, como por ejemplo Machos, sorprendieron con un entretenido intercambio en un live de Instagram.
Ahí, precisamente conversaron acerca de la teleserie de 2003 que transmitió Canal 13, una de los fenómenos de rating de la época, donde hicieron buenas migas.
"Este cabro me hizo reír, porque cuando agarró vuelo… Porque al principio era un pollito en Playa Salvaje, porque andaba cagaíto de susto. Pero después empezó a agarrar vuelo el cabro con una simpatía...", recordó Reyes en primera instancia.
Aunque luego de un intercambio, cruzó en buena onda al galán: "Ustedes fueron un muy mal precedente. Puta que se portaron mal en Machos"...
Zabaleta no lo escondió: "En Machos, como las hueas", dijo contundente.
"Además que se creían la raja", insistió Reyes.
Y Zabaleta le dio la derecha: "La raja"...
Luego la actriz explicó los porqués: "Se creían la raja porque, además, dejaron la cagá con las minas. Yo les voy a contar la verdad. Ustedes llegaban a la hora que se les paraba. Nosotros, los actores rascas, categoría Z, teníamos que esperar a estos hueones que valían callampa como actores todos. Esperándote dos horas, hueón", recriminó al actor.
"Y se ponían de acuerdo. Venían los seis weones, 'hola, buenos días'. Y nosotros con una cara de este porte. Hacían lo que querían. ¿Te acuerdas?", agregó.
Las "bromas" de Machos
Para graficar que se portaban "como las hueas" y que se creían "la raja", luego Jorge Zabaleta ejemplificó:
"Siempre nos ponían una ensalada de choclo y nosotros agarrábamos el choclo con el tenedor y le tiraba a la pelá del Tito. Y el Tito apestado. '¡¿Hasta cuándo me tiran choclo?!'. Y habló y cambiaron los choclos. Y no hallaron nada mejor que poner arvejas. Le tirábamos arvejas. ¡No! ¡La cagó!", reveló.
Reyes, entonces, aportó con otro dato: "La Liliana Ross, que en paz descanse, una vez tiraron un choclo y le rozó la nariz. Y explotó. Quedó la escoba. Qué cantidad de weás que hacían".
"Fue mucha las hueás que hacíamos. Y nos creíamos la raja", insistió Zabaleta.
"Es que salían a la calle y se les tiraban todas las minas. Fue una hueá…", le dijo Reyes.
Luego, más en serio, Zabaleta opinó sobre su papel en la reconocida teleserie:
"En Machos fue un personaje, a pesar de lo que la gente puede pensar, que uno se para ahí a repetir textos como loro, es que ese personaje tenía una profundidad exquisita que yo adoré, porque hablaba de la aceptación del padre, hablaba de lo que sentían los hijos cuando los padres los invisibilizan".
Y agregó: "Era muy masculino. Lo que los hombres querían ser. Es un personaje que, hasta el día de hoy, me conmueve. Y cada día le encuentro más cosas. Y si me tocara hacerlo hoy en día haría tantas cosas, a lo mejor, tanto más. Me enamoré de ese personaje".