DJ Méndez revive acusación de acoso: bailarina relató incómoda situación

El cantante y exintegrantes del sello "Macabro imperio" fueron acusados de abuso por Gabriela Pavez, bailarina que con 18 años en esa época, era parte del staff del artista en el verano de 2012.

Otro escándalo remece a Dj Méndez, esta vez con una acusación de acoso contra él y su ex equipo de músicos que trabajaban en el sello "Macabro Imperio" (DW, Karnaza, Moreno Jackson y Rami).

A través de su cuenta de Instagram, Gabriela Pavez (25), bailarina y coreógrafa del Festival de Viña 2019, relató una incómoda situación de acoso que habría vivido durante su participación en la gira veraniega 2012 del rapero.

Parte del testimonio describe acciones que se desarrollaron dentro de un bus. Gabriela acusó haber sido obligada a besar a Méndez. "Entre todos empezaron a agarrarme para que su jefecito se acercara a mí para darme un beso, yo que tenía la misma edad que su hija, la Steffi. Comencé a patalear y tratar de soltarme, pero él me lo dio igual", escribió la joven, que por esos días tenía 18 años.

Los mensajes de apoyo de la escena artística nacional, como del cantante Neven Ilic, la actriz Antonia Bosman, la bailarina Leticia Zamorano y algunos integrantes del Clan Rojo, no tardaron en llegar.

Varios le escribieron "te creo" y "fuerza" en el posteo. "Lo que dices es absolutamente real y soy testigo. Y yo te pido disculpas por no darme cuenta en ese momento y no haber tenido los ovarios ni la conciencia en ese momento de defendernos. Todas hemos sido abusadas y manipuladas de una u otra forma como mujeres y sobre todo como bailarinas, es hora de que nos empiecen a validar como artistas. Esto no le puede volver a pasar a nadie. Te abrazo fuerte Gaby, porque yo si sé lo que se vivió en ese bus y sé también que por mucho tiempo hemos normalizado las prácticas de nuestros 'jefes'", dijo Ana Albornoz, reconocida bailarina de Denisse Rosenthal y quien también trabajó con el acusado en aquella época.

Defensa a DJ Méndez

Y aunque el cantante, hasta el cierre de esta edición, no se había referido a la acusación, sí lo hicieron sus hijos Steffi y Leo Méndez Jr.

"Ahora es cuando la gente se empieza a aprovechar del movimiento social, también fui testigo de esas giras y no es como lo relata (ella)", aclaró la ex actriz de Mega, mientras que el hijo del artista señaló: "No mereces de nuestra atención, no te voy ayudar a que se viralice una historia sin pruebas alguna. Uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario".

La Cuarta habló con Vlady Muñoz y Dw (Rodrigo Muñoz), quienes declinaron opinar al respecto, aunque informaron que el caso ya lo derivaron a su abogado para tomar las acciones judiciales pertinentes en contra de Gabriela, por injurias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA