Doctor explica por qué el Rey Carlos III tiene las manos hinchadas y rojas

El monarca de la corona de Inglaterra causó preocupación entre sus seguidores por sus dedos.

Hace unos días, el Rey Carlos III asumió su nuevo rol como monarca de Inglaterra, tras la muerte de su madre la Reina Isabel II.

Este hecho ha generado una variedad de reacciones en distintos ámbitos. En este contexto, en las últimas horas se viralizó una fotografía de sus manos inflamadas.

Tras estas postales, los cibernautas comenzaron a realizar una comparación entre los dedos del monarca y unas salchichas.

Sin embargo, tal parece que esto se debe a una condición médica a la que estaría expuesto el Rey Carlos III.

¿Qué ocurre con las manos del Rey Carlos III?

Así lo señaló el doctor Gareth Nye en el Daily Star, quien explicó que se trataba de un “edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen”.

Una de las causas que pueden provocar este problema es una dieta alta en sal o el uso de medicamentos específicos.

El profesional de la salud también argumentó que “a menudo afecta a tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos. Esto genera que los dedos, por lo general, se vuelvan rígidos, dolorosos e hinchados y aunque la medicación puede ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA