El médico fue invitado a “La Divina Comida”, donde hablará sobre este fuerte momento.
Este sábado se emitirá un nuevo capítulo de “La Divina Comida” que contará con la presencia de León Murillo, Carolina Bezamat, Daniela Peñaloza y Sebastián Ugarte.
Será en este episodio que el reconocido doctor nacional, hablará sobre el fallecimiento de su padre, cuando tenía tan solo ocho años, hecho que lo marcó para transformarse en médico.
El doctor Ugarte y su misión de salvar vidas
Según la información a la que tuvo acceso TiempoX. “Él había contraído una enfermedad hepática de joven y progresó toda su vida hasta que al final muere por esto. En ese tiempo no había trasplantes de hígado”, explicó Ugarte.
“Yo me acuerdo que era niñito y que en ese tiempo yo veía películas de superhéroes y el papá se moría, y el niño se transformaba en un superhéroe”, agregó.
En ese momento Sebastián se hizo una promesa personal y era poder salvar las vidas de las personas y que lucharía en contra de las enfermedades.
“Yo de niño juré en la tumba de mi padre que iba a luchar contra las enfermedades al hígado. Las cosas divertidas, es que después con los años me tocó en el Hospital del Salvador iniciar los trasplantes de hígado”, explicó.
El especialista en salud contó que su madre tuvo que pelear por ellos, para que pudieran salir adelante, sin la figura de su padre.
“Mi padre había muerto, mi madre trabajaba bastante duramente para mantener a la familia”, señaló.