La psiquiatra se defendió tras los ácidos comentarios que realizaron sobre ella en el matinal de Mega.
Durante la mañana de este jueves, en el Mucho Gusto hablaron largo y tendido sobre las declaraciones más polémicas de la Doctora Cordero, actual candidata a diputada por el Distrito 10.
Y en ese contexto, recordaron los ácidos dichos de la psiquiatra sobre en el pasado a Arturo Vidal y Alexis Sánchez. A este último, lo trató de «indio horroroso».
Dentro de la conversación, Paulina de Allende Salazar-Salazar, Diana Bolocco, Roberto Saa y José Antonio Neme apuntaron sus dardos contra María Luisa.
De hecho, fue este último quien deslizó una crítica sin filtro sobre el estilo de la doctora.
"Hay ciertos límites que no se pueden traspasar (…) esto es como una línea que hay que debatirla más para que quede más claro de cuánto nos vamos a jugar y hasta dónde llega la libertad de expresión. Si uno hablara de la doctora o de muchas otras personas… podría poner el ejemplo de Patricia Maldonado también. Por ejemplo, la doctora hoy es candidata, en fin, pero el tema del 'candado chino', donde sale una diputada (Pamela Jiles) y se burla del diputado Diego Schalper. Uno dice… porque ahí también a lo mejor no está incurriendo en palabras tan agresivas como 'indio horroso o penca', que son agresiones… yo también comparto eso con la Diana y se lo digo a la doctora si me está viendo, yo creo que esas frases no saldrían de mi boca, doctora», dijo el animador del matinal de Mega.
La defensa de la Doctora Cordero
Al enterarse de que estuvieron hablando de ella en el Mucho Gusto, la Doctora Cordero alzó la voz en un video que envió al Me Late, donde respondió sin pelos en la lengua.
"Entiendo que me descueraron en el matinal de Mega. Me avisaron unas personas, me llamaron. Y me dijeron que me estaban haciendo pebre. Yo le mandé un WhatsApp a José Antonio que es la persona que conozco de ahí. Diciéndole que había sabido que me habían descuerado esta mañana en su matinal, pero como yo trabajo permanentemente, lo que yo proclamo: la empatía, el cariño, la compasión, yo no les tenía rencor. Que me dio mucha pena saber que me habían maltratado y me habían funado, pero que no tenía rencor y que qué pena por ustedes, pero sepan que los perdoné", dijo de entrada.
"Ahora, yo no soy Sor Teresa de Calcuta ni estoy tramitando mi canonización en Roma. Yo soy una persona aguda, irónica. Que ha estado haciendo comentarios de personas que trabajan en ese canal. Una vez entiendo que lo dije en una de las cápsulas que hice, a propósito del análisis de la coyuntura 'ah, mando un recado a la señorita, señora periodista, ex TVN, Allende-Salazar, que no sea tan arrogante, que no pase a llevar a sus compañeros y que no hable tan fuerte, porque cuando uno trabaja en equipo tiene que respetarse'. Ese fue el primer palo que le mandé a ella. Y creo que fue la más entusiasta… creo que me funó como flaite de Plaza Italia. Esa es la sensación que me transmitieron las personas que me llamaron", complementó.
Tras cartón, recordó sus polémicos dichos sobre Alexis Sánchez y Vidal. "Con la naturalidad y el desparpajo que me caracteriza, que no es ni prepotencia ni arrogancia, es simplemente una espontaneidad sin filtro yo dije '¿qué cosa? ¿Que son buenos mozos? No, son un par de negros feos (...) 15 minutos después me echaron", descaseteó.
Eso sí, sobre el final del registro, aprovechó de enviarle un mensaje a los conductores y panelistas que hablaron de ella.
"Hay que ser muy ruin para hurgar en el pasado. Estoy fue cuando yo trabajaba en el Bienvenidos. Hace 5 años. O sea, imagínate sacar eso. Y con maldad, porque como en este momento Alexis Sánchez desafortunadamente está pasando un momento difícil, creo que se tiene que volver a operar. Entonces lo sacan y me echan a toda la hinchada futbolística en mi contra. Pero yo no tengo ningún problema en decir… yo no me arrepiento mucho de las cosas que he dicho, pero si alguna vez él o Vidal, los intrigantes del matinal, que me trataron de funar y que les salió el tiro por la culata porque hay mucha gente que me está apoyando (...) Hay que ser muy mala leche para andar desenterrando pasajes antiguos de los comentarios. Yo he dicho peores cosas y a personajes mucho más rimbombantes e importantes de Chile", dijo Cordero.
Y sobre la misma, insistió con su argumento, pero también aprovechó de ofrecerle disculpas a los astros de la Roja
"Si encuentro de muy mala leche y muy mala estofa la funa que me trataron de hacer. Yo no soy soberbia, yo no tengo rencor y si Alexis me está escuchando y si Vidal me está escuchando, aquí les habla una anciana de 78 años que se quiere disculpar", remató.