"¡Que alguien me explique de qué se trata 'Familias en Jaque', porque ni yo lo entiendo!". Esta es una de las celebradas tallas que Karen Doggenweiler tiró en su debut en la moda del stand up comedy, como presentadora de un espectáculo del humorista Lalo Prieto, hace un mes en el Teatro Mori de Vitacura.
La mención al espacio de "docu ficción" que condude en TVN sacó risotadas y aplausos, y hubo más aún, cuando la animadora bromeó con que en la sala teatral (llena) la estaba viendo más público que el del "7". Su rutina, de no más de 10 minutos, fue precisa y alabada y hasta le mereció otra convocatoria.
Radio y tevé
Pero en ese escenario no sólo fue evidente el talento de Karen Sylvia para sacar carcajadas. Entre chacota y chacota, se afirmó un rumor que se escucha hace meses en la señal estatal: que Karen no está conforme con la pega que le dieron desde que volvió a su puesto, tras la fallida campaña presidencial de su marido, Marco Enríquez- Ominami.
Y, peor aún, fuentes cercanas aseguran que está decidida a emigrar de la casa televisiva donde lleva dos décadas.
¿A dónde sería? Desde que Doggenweiler se integró a radio Candela, de propiedad de Mega, su acercamiento no sólo ha sido a los micrófonos de Vicuña Mackenna.
Te puede interesar.- Karen Doggenweiler: "Había que arriesgarse con algo nuevo como este formato"
Los ejecutivos de ese lado de la industria hace rato ven con buenos ojos a la periodista y han tenido varios acercamientos para ver la posibilidad de sumarla a su pantalla.
Desde el canal asumen que hay interés en una figura como ella, pues desde que no le renovaron contrato a Kathy Salosny (actual crédito de TVN) se quedaron sin un rostro femenino potente en las mañanas, y "Karen tiene potencial para desarrollarse como tal y en cualquien área", admite un profesional bien informado.
Cercanos a Karen, en tanto, admiten que los proyectos a su cargo, como "Familias en Jaque", más la han decepcionado que animado a seguir en Bellavista 0990.
Los malos resultados de rating, las múltiples opiniones de televidentes destruyendo el producto y exigiendo una explicación porque no entienden el formato que usa gente común y los pone a actuar (licencia alemana), "son puntos negros que, lógicamente, la complican", indican.
Hasta Olmué
La esposa de MEO tiene contrato vigente con TVN hasta el Festival de Olmué, pues ella es considerada la "animadora oficial" del evento. De aquí al verano todavía no se avizoran más proyectos para ella.
En marzo y tras ser autorizada por sus empleadores, comenzó en el programa radial "Vente pa cá", junto a Daniel Valenzuela, de lunes a viernes de 9.00 a 12 horas.
Comediante en potencia
El actor y comediante Lalo Prieto, esposo de Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué, llamó a Karen Doggenweiler para que fuera su maestra de ceremonia en "All Inclusive", show de stand up con el que regresó a los escenarios.
La cita fue hace un mes en el Teatro Mori, de Vitacura, con invitados de lujo. Karen hizo la previa y no destiñó.
Subió al columpio a TVN, a su programa, a sus ganas de ser Primera Dama, a su marido, al gobierno entrante y al saliente. Un rutina redondita con la que sacó "vale otro", pues Lalo la invitó a abrir su espectáculo nuevamente.