Se trata de un espectáculo que llega por primera vez al país a través de una cartelera que ofrece una experiencia única de talla mundial.
Para los fanáticos de los panoramas llega una novedosa propuesta que se posiciona como una experiencia inmersiva y de clase mundial, a través del Domo Cultura.
La iniciativa invita al público a visitar las proyecciones que incluyen títulos como Dark Side of the Moon de Pink Floyd, Aladdín y Moby Dick, entre otros. Se trata de una tecnología de vanguardia, que permite crear un espacio de entretenimiento inmersivo en 360°, junto a una experiencia sonora.
Cómo visitar el Domo Cultura
El Domo Cultura estará disponible en el Mallplaza Vespucio, ubicado en La Florida, en el estacionamiento San Carlos de Ancud frente al Registro Civil. El horario es de 11:00 a 20:30 horas y se podrá visitar hasta el 5 de mayo.
La asistencia es gratis, pero antes se debe realizar una inscripción en la página web. Se debe adjuntar una foto de una boleta de compra en cualquier tienda de Mallplaza Vespucio de mínimo $10.000, realizada entre el 18 de abril y el 5 de mayo, donde cada registro permite canjear tres entradas.
Cuáles son los shows disponibles
La cartelera de espectáculos del Domo Cultura cuenta con títulos de licencia internacional que ya se han presentado en otros escenarios inmersivos, en países como Inglaterra e Italia.
Estos son los shows y aquí puedes revisar los horarios disponibles:
- Conmemoración del 50º aniversario de The Dark Side of The Moon de Pink Floyd: una inmersión en los temas y sonidos del icónico álbum, acompañados de visuales impactantes.
- Inmersiones en el arte de Dalí: un recorrido visual por las obras más emblemáticas del artista, enriquecido con elementos que destacan su estilo surrealista.
- Narrativas inspiradas en Aladdín: una experiencia que transporta a los visitantes a las místicas tierras de Oriente, combinando la historia con efectos visuales coloridos.
- Moby Dick Inmersivo: un viaje al corazón del océano, reviviendo la épica caza de la ballena blanca con tecnología de proyección que envuelve a los espectadores.
El recinto de 1.000 metros cuadrados puede recibir a 120 visitantes por bloque horario. Este sistema interior cuenta con una proyección inmersiva de 5K, más de 16 millones de píxeles, 120 mil lúmenes de potencia lumínica y un audio inmersivo 7.1. En tanto, el exterior dispone de 100 mil lúmenes de potencia lumínica, más de 9 millones de píxeles y un sistema de iluminación LED controlado por SMPTE.