"Coma más ensalada para que conserve su linda silueta". Esta fue la frase que motivó el primer parte contra un comerciante ambulante por acoso callejero, en la comuna de Las Condes.
Tras las demandas feministas que se tomaron este 2018, la municipalidad tomó cartas en el asunto para frenar de una vez por todas este tipo de episodios.
Sin embargo, desde su implementación surgieron algunas voces disidentes sobre algunos aspectos relacionados a estas medidas. Por ejemplo, el mismo Don Francisco no quedó ajeno a la situación y entró al debate en diálogo con La Tercera.
Si bien Mario Kreutzberger valoró que se generen instancias de respeto hacia las mujeres, llamó a encontrar un punto medio y no irse a los extremos.
"Creo que durante mucho tiempo se ha hecho uso y abuso de la mujer. Y me parece muy bien que la mujer tenga el estatus que tiene que tener, al igual que el hombre. Ahora, en estos procesos, las cosas se dan de un lado para el otro. Porque sacarle un parte a alguien por decir 'mijita, siga comiendo ensalada', me parece a mí que nos fuimos para el otro lado", comentó el animador.
Y en ese mismo sentido, agregó que "yo soy hombre, tú eres mujer, y esos son dos géneros distintos. Claro que eso no significa que yo te ofenda, y tenga que usar mi poder sobre ti, ni nada de eso. Creo que están muy bien los cambios que se están produciendo, pero eso necesita un equilibrio, y ese equilibrio viene con el tiempo".
Cuidados
Por otro lado, Mario Kreutzberger se refirió a los nuevos tiempos, y a las inevitables transformaciones generadas por este movimiento de igualdad de género, las cuales surgieron durante los últimos años en televisión.
"Si tú ves un programa mío hace 30 años, es otra cosa. Y no solo con respecto a la mujer, también con respecto a los chistes, con respecto a todo. El mundo cambió", cerró.