El histórico animador explicó que habían dado de baja el programa por temas de rating. Sin embargo, inesperadamente el tema musical se convirtió en un hit y, tras salir al aire, permitió que la audiencia escalara.
Apenas 24 horas antes de encabezar una nueva Teletón, Mario Kreutzberger fue el invitado estelar de Los 5 mandamientos, instancia que aprovechó para conversar sobre esta nueva edición del evento solidario pero también para repasar algunas anécdotas de su nutrida carrera en la pantalla chica.
Por ejemplo, en la conversación con Martín Cárcamo se refirió a “La Colita”, esa suerte de himno de su Sábado Gigante, inclusive reconociéndole como un elemento clave para impedir que el programa saliera de pantalla.
“Sábado Gigante lo cortaron, me llamó el presidente y me dice ‘hasta aquí llegamos’”, reveló durante la charla Don Francisco. Era una decisión sorpresiva: el programa por entonces llevaba apenas ocho semanas al aire, pero no estaba cumpliendo con las expectativas de índice de audiencia.
De modo que el conductor decidió viajar a Miami y realizar una celebración de despedida con todo el equipo.
“Porque mi papá me enseñó que cada vez que uno termina algo, bien o mal, tiene que hacer una fiesta”, argumentó.
Todo cambió desde entonces.
Algunas horas más tarde, la misma persona que le había comunicado el fin del espacio llamó al conductor para notificarle que la sintonía había subido al doble. Kreutzberger escuchaba del otro lado extrañado, sin entender demasiado. Entonces se lo explicaron:
“Salió una canción que tú hiciste, ‘La Colita’, y todo Miami lo está bailando desde que salió el programa anteayer”, le comentó.
“Y me ofrecen recontratarme, pero por la mitad”, retomó Don Francisco. “Todos tendrían que aceptar la mitad, las modelos, todos. Y todos aceptaron”.
A partir de ese momento, sitúa Kreutzberger, se forjó el éxito del emblemático programa, que como sabemos estuvo al aire hasta 2015 y llegó a transmitirse hasta en cuarenta y tres países.
“‘La Colita’ salvó Sábado Gigante”, completó el animador.