La actriz compartió en sus redes sociales un mensaje luego de que ganara la opción del Rechazo en el Plebiscito de salida. “Seguimos pa’elante porque pa’ atrás no cunde”, escribió.
La jornada de este lunes, Mariana Loyola lamentó la derrota del Apruebo y compartió una potente reflexión sobre lo ocurrido en el Plebiscito de salida de este domingo.
La actriz fue uno de los rostros de la televisión que apoyó abiertamente la opción del Apruebo, por lo que utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores.
“He estado masticando la derrota. A las personas que agradecen mi entrega y compromiso, muchas gracias. Lo volvería hacer una y otra vez”, comenzó el texto de Mariana.
En esa misma línea, agregó que “hoy elijo quedarme con la entrega de las pobladoras con las que hice cada puerta a puerta, la entrega de los equipos en los Apruebazos, la entrega de tanta gente que ‘no se ve’ y que lo digo por esta campaña”.
“Siento que perdimos algo, sí. Estoy dolida, sí, o más que dolida, anonadada, perdida”, agregó Loyola.
Asimismo, reveló que “me escriben personas y me piden consuelo y respuestas… y no las tengo. Hay tanta pena, incomprensión, decepción, desesperanza, preocupación”.
Se repite la rabia y el que ‘somos un país sin memoria, vendido, miedoso’. Por estos días me quedaré con lo lindo, con nuestra creatividad desbordante, agregó.
“¿Qué nos faltó?”
La actriz también aclaró que “me quedó con la sensación de no entender el lugar donde vivo, con quiénes convivo. ¿Leyeron realmente la propuesta o ganó la mentira y el miedo que nos bombardean a diario, sin pudor ni castigo?”.
“¿Dónde está la autocrítica de nuestro sector? ¿Qué nos faltó? ¿Pecamos de ingenuos y progresistas?”, cuestionó Mariana.
A la vez, la actriz aseguró que a pesar de todo “por supuesto que seguiremos” y que “nos volveremos a levantar porque estoy convencida que estamos en el lado correcto de la historia”.
Vamos lento porque vamos lejos. Seguimos pa’elante porque pa’ atrás no cunde. ¡Que viva la democracia!”, agregó.
Finalmente, la actriz cerró su reflexión señalando que “espero sinceramente que quienes ganaron sean capaces de llevar adelante el ‘rechazar para reformar’”.