Los ubicaron gracias a una foto que se viralizó en redes sociales.
Las redes sociales sirven para subir fotos y comunicarse con otros, pero también son útiles para realizar denuncias.
Justamente gracias a unas fotografías que se viralizaron, donde se veía a tres personas en un vehículo todo terreno dañando el "Gigante de Tarapacá", ubicado en el cerro Unita, a 15 kilómetros del pueblo de Huara, se pudo iniciar una investigación para dar con los responsables.
"A raíz de la denuncia que se presenta, se empieza a coordinar a través de Fiscalía y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI para dar con los responsables. Como existía una fotografía se pudo seguir y lograr ver quién era el propietario del vehículo y quiénes iban al interior", indicó el fiscal regional Raúl Arancibia.
Tras confirmarse las identidades, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer a tres personas en el aeropuerto de Santiago, acusados de dañar el emblemático geoglifo del norte grande.
Se trata de dos chilenos y una ciudadana belga, todos residentes de Bélgica.
El fiscal regional explicó que los delitos de este tipo tienen penas que van desde los 541 días hasta los cinco años de cárcel y una multa que va de las 50 a las 200 unidades tributarias mensuales (UTM).
En tanto, la Subsecretaria de Bienes Nacionales (BBNN), Alejandra Bravo, le pidió "las máximas sanciones" por esta situación.