DrefQuila: "En 'Kun' hice un mea culpa, dejé mi ego de lado y crecí como artista"

La figura chilena del trap latino habló en exclusiva y en detalle de su más reciente trabajo, con el que dejó en evidencia que está más firme que nunca en su camino al estrellato mundial.

Desde que se empezó a hablar de DrefQuila, surgió una esperanza de ver a un artista chileno poniéndose a la altura de J Balvin o Drake, como él mismo se lo juramentaba cada vez que enfrentaba los micrófonos. Los números lo acompañaban y el talento lo derrochaba en cada éxito que soltaba, pero el exceso de confianza le pasó la cuenta al que se alzaba como el nacional que cambiaría la historia de la música urbana en Chile, viviendo un estancamiento que ni él puede dejar de admitir.

Luego de la salida al mercado de "Aqua", su primer disco bajo el alero de Warner Music, el Dref que prometía con hits como "A Fuego", "Vamos Suave" y "Qué Será" vio cómo los números dejaron de acompañarlo y las frases de "el Dref ya no está pegado" interrumpían su carrera.

"Estar pegado es estar en tendencia y tener millones de reproducciones, y yo perdí eso, y lo perdí por mi ego", admite DrefQuila en sincero diálogo con La Cuarta Urbano, donde habló en exclusiva del lanzamiento de "Kun", su reciente trabajo de estudio bajo el sello Warner, en el que demostró que vigencia le sobra.

En once tracks, el astro coquimbano recupera la esencia y el valor de los hits que lo colocaron en la vanguardia musical del movimiento en Sudamérica, y él admite que este no sólo es un logro basado en un minucioso trabajo musical, sino que sobre todo en una pega "de cabeza": "En 'Kun' hice un mea culpa: dejé mi ego y crecí como artista", reconoce el intérprete de "Olvida el Miedo".

Entre los vicios de ese egocentrismo, Claudio Montaño, nombre con el que lo bautizaron sus padres, reconoce que logró despejar su cabeza de la competencia, y que si bien vive para ser el mejor, ya no lo hace sin tomar en cuenta al resto de la escena.

Crecimiento

"En 'Aqua' (su anterior disco) quise demostrar en exceso todas las cosas que podía lograr solo. No quise hacer ningún featuring, y no porque no me naciera, simplemente veía todo como una competencia y yo quería ser el mejor sin la ayuda de nadie. ¡Era absurdo! Ahora en 'Kun' hice cuatro 'feats' (Tommy Boysen, Mely Mel, Polimá Westcoast y Marlon Breeze) y siento que están tan bien escogidos, son tan adecuados, que me llenan y me hacen crecer como artista, como persona", reflexiona DrefQuila.

En este trabajo discográfico, el chileno fue más allá de sus fronteras, pues exploró de lleno no sólo en la letra de las canciones, también armó y participó en varias de las pistas y producción de cada single, demostrando que su compromiso con el disco es absoluto. "Este sí que es un disco que me hace realmente feliz", comenta sobre "Kun".

Lo nuevo de DrefQuila ya está liberado en las plataformas digitales, y próximamente podrá disfrutar de la entrevista con #L4Urbano en todos nuestros soportes web.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA