El camino legal había comenzado en 2018.
El británico Ed Sheeran ganó este miércoles su batalla legal en el Tribunal Superior de Londres sobre el derecho de autor de la exitosa canción “Shape of You” después de que fuese acusado de plagio.
El juez, Antony Zacaroly, declaró que el cantante “no copió, ni deliberadamente, ni inconscientemente” ninguna melodía de la canción Oh Why, de Sami Chokri y Ross O’Donoghue.
La demanda indicaba que las similitudes entre las canciones eran demasiadas, según el abogado de los demandantes “la similitud entre ambas canciones es sorprendente”.
Además, acusó a Ed Sheeran de “tomar ideas prestadas y meterlas en sus canciones. A veces admite y a veces no, depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente”.
Tras conocerse el dictamen, Sheeran, McDaid y McCutcheon dieron a conocer un comunicado en el que destacan el enorme estrés que este proceso legal les ha producido.
“Se habló mucho a lo largo de este caso sobre el coste. Pero hay algo más que un coste financiero. La creatividad tiene un coste. Cuando estamos enredados en juicios, no estamos haciendo música ni dando espectáculos”, señalan en la nota.
“Hay un coste en nuestra salud mental”, ya que el estrés que esto ha causado es “inmenso”, puesto que “afecta tantos aspectos de nuestra vida cotidiana y la vida de nuestras familias y amigos”.