Cómo no acordarse del "tranquilo papá" o la pegajosa canción "El jaboneo", que durante el verano del 2008 mantuvo a los espectadores pegados a Canal 13 en el reality "Amor Ciego".
Lo que sucedía en los capítulos al otro día era tema obligado de conversación. Todos veían las aventuras y desventuras de los 25 caballeros que buscaban el amor de la "Princesa" Carolina Bastías, mejor conocida como "Cari".
El programa que lideraba sintonía entre enero y abril de ese año finalizó el 10 abril, con un capítulo que marcó 40 puntos. De eso, ya una década.
Te puede interesar: ¿Remember? La especial invitación de Edmundo Varas a Cari Bastías
Y así lo recordó uno de sus protagonistas a través de sus redes sociales: hablamos de el finalista y ganador Edmundo Varas, quien subió a la web una foto de "Cari" y una invitación a tomarse un café.
"Lo que publiqué fue por el aniversario de 'Amor Ciego'. Y una invitación a Cari para compartir un café, ni más ni menos, para recordar los momentos que vivimos. Sin ninguna otra intención", aseguró Edmundo a La Cuarta.
El beso entre Edmundo y Cari, con la postal de un iluminado Santiago, quedó en la memoria de todos los fanáticos, pero: ¿que sucedió una vez que las cámaras se apagaron?
María José Barraza, la productora ejecutiva del reality, recuerda: "Después que se terminó el programa, tuvimos una fiesta con todo el equipo. Y los participantes para celebrar lo conseguido. Al otro día Cari y Edmundo se quedaron un día más en la mansión"
- ¿Y qué hicieron?
- Leyeron diarios, pudieron ver televisión y notaron el impacto que provocó el programa.
- ¿Y hubo algo entre ellos?
Edmundo sí. Y creo que aún siente algo por ella.
Película clarita
Pero el chico que conquistó a Bastías supo desde la última grabación, que incluyó hasta un beso, que con Bastías no tenía futuro.
"Cuando se apagaron las cámaras Sergio Nakasone nos dice: 'Chicos, este momento es de ustedes'. Me quedé sólo con ella. Nos subieron a una camioneta. Y ahí ella me dijo que no estaba preparada para tener algo con alguien", rememora Edmundo Varas, quién también contó que ya se sentía preparado para esa "friendzone".
Si bien la parejita compartió besos y abrazos antes de la gran final (el afecto ya existía cuando cuando viajaron a Francia durante las grabaciones), Varas recuerda como si fuera hoy el momento en que su amada lo metió al cooler de su corazón.
"Al pasar el tiempo, me llamó para que le cantara la canción de Camila. Después no supe más de ella", de ahí perdió todo contacto con Cari, por eso no encontró nada mejor que mandarle una invitación por redes sociales.