“De pronto nosotros nos quedamos con la sensación de que esto es una competencia donde solo vale llegar primero”, le dijo el animador al diario pop.
Durante la conferencia de prensa de cierre del Festival del huaso de Olmué 2024, conversamos con Eduardo Fuentes sobre su balance como animador del Buenos Días a Todos, ya que hace exactamente un año, y en esta misma instancia, se anunciaba su nombramiento a cargo del matinal de Chile junto a María Luisa Godoy.
“Bueno, sí, efectivamente hace un año… ¡cómo pasa el tiempo! Es como si se hubiera hecho antes de ayer. Yo estoy muy feliz, estoy muy feliz, nosotros tenemos una propuesta de programa que estamos construyendo, ha sido difícil, el horario del matinal es un horario complejo, con cuatro competidores muy grandes, frases, que vienen trabajando desde hace largo tiempo y que lo han hecho muy bien además, y para nosotros solo nos queda seguir, seguir, seguir”, comenzó.
Y en esta misma línea, agregó: “El otro día alguien me preguntaba por el rating, y le decía ‘a ver, dos puntos de rating, ¿es mucho o es poco?’, y me decía: ‘no, es muy poco’; y bueno, esa es la diferencia entre el cuarto y el segundo, dos puntos de rating. Ah, entonces es harto, y dije ‘bueno, nosotros estamos marcando tres, casi cuatro, entonces más que harto ¿no?’”.
“Porque de pronto nosotros nos quedamos con la sensación de que esto es una competencia donde solo vale llegar primero, pero uno tiene un público y cada matinal se ha ido segmentando a algún público que merece respeto también, entonces uno no puede bajar los brazos y decir ‘basta’, al contrario, tenemos un compromiso diario para aquellos que nos ven y queremos seguir potenciando y mejorando nuestras propuestas, es lo que hacemos día a día”, añadió.
“Y antes que eso, con la Mari tenemos un predicamento, que también compartimos con Ivette, lo que vamos a hacer, pasémoslo bien, yo creo que a todos nos sirve eso, el trabajo es mucho más agradable cuando uno lo pasa bien, y pasa aquí, pasa en este festival, pasa en los eventos que uno hace, en todos lados, hay que pasarlo bien en la vida, hay que disfrutarlo, porque pasa rápido, y mira, ya pasó un año”, cerró.