El clásico sketch de los 80 regresó a las tablas y se alineó con la crisis social que vive Chile. La obra se presentará este 29 de diciembre en el Teatro Oriente.
En medio del estallido social, las representaciones de la sociedad chilena a través de la comedia toman mucha más fuerza y hacen que se interprete de una forma más amigable la realidad a nivel país.
Es por eso que hace algún tiempo la aparición de Los Eguiguren, el sketch televisivo de los 80, tuvo más sentido y muy buena recepción por parte del público, específicamente por este refresh que se le dio, teniendo en consideración los cambios de época y ajustándolo a las problemáticas del 2019.
"Estos personajes que hacemos están más contingentes que nunca. Nosotros los hemos modernizado. Caroca es un nuevo rico, Pompi está más arruinado que nunca y la Pía no quiere cambios, quiere más privilegios", explicó el actor Cristián García-Huidrobro.
La nueva presentación de la simbólica familia que nació en Sábado Gigante está agendada para el domingo 29 de diciembre en el Teatro Oriente, a las 19:00 horas. Las entradas están disponibles en Puntoticket o las boleterías del lugar. "Hicimos una función el 10 de noviembre, en plena crisis, y nos fue súper bien. Vamos a hacer lo mismo, los cambios económicos y toda la contingencia que ha ocurrido. La recepción de la gente ha sido súper buena", comentó Gonzalo Robles.
En la fogata
Hoy más que nunca los personajes de la comedia han sido objeto de análisis, realizando una radiografía histórica de los cambios a los que se ha enfrentado el chileno producto de la lucha de clases y las expectativas sobre la buena vida y estabilidad económica.
"Los Eguiguren también están en el día de hoy, nosotros quisimos traerlos al 2019, los mismos personajes, pero en esta época y claramente podemos notar que Chile no ha cambiado mucho", agregó Robles.
- Gonzalo, ¿qué diría 'Caroca' en relación a la situación que vive Chile?
'Yo le subí el sueldo a todos mis empleados, porque estoy en otro nivel. Tengo flota de camiones, una línea de Transantiago, puse más que Luksic a sus trabajadores'. Eso diría, ya que es un nuevo rico.
- Cristian, ¿en qué parte de la sociedad estaría entonces 'El Pompi'?
Es parte de muchos chilenos que se suben al carro de los cambios, así como se suben políticos y rostros en matinales. Finalmente, el Pompi representa la estética del fracaso, y quizás la venta de los chalecos amarillos.