Por Diego Ramírez“El acento es un poquito fuerte”: reflotan “chiste” sobre viral chileno de George Harris, venezolano que estará en Viña
Comediante ya ha sido objeto de críticas por un mensaje sobre el gobierno de Salvador Allende.

Una ola de reacciones generó la confirmación del comediante venezolano George Harris para el Festival de Viña del Mar 2025. Eso sí, los comentarios no han sido de los mejores.
A pocas horas de dar a conocer que el humorista pisará la Quinta Vergara en la primera noche del evento veraniego, distintos usuarios de X reflotaron un tuit, escrito por el chistólogo, en alusión al gobierno de Salvador Allende.
El 12 de septiembre de 2023, un día después del 50 aniversario del golpe de Estado, Harris reposteó un video de la protesta de mujeres contra Allende en 1971, donde señalaba: “Y por ahí hay un montón de gente que aún lloran por Allende. ¡Qué pobreza de mente tan arrecha!”.
Chiste sobre chileno
Sin embargo, también se dio a conocer uno de sus chistes que involucra a un chileno.
Se trata de un joven que, en diálogo con TVN y desde el terminal de buses de Estación Central, dijo reconocer que viajaba a la playa para drogarse (revísalo a continuación).
“No sé si lo entendieron, porque el acento es un poquito fuerte, pero dice ‘yo voy a drogarme’. Y ‘ya, muchas gracias, que estés bien’. Esa es la juventud que tienen hoy en día”, analizó el comediante, en una rutina que (por razones inexplicables) generó risas en el extranjero.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
hace 29 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















