Cuatro mujeres aseguraron que en el periodo más álgido de fama del humorista las violentó de distintas maneras.
El actor y humorista británico Russell Brand fue acusado por cuatro mujeres de haber sido violentadas por el intérprete. Los hechos habrían ocurrido entre 2006 y 2013, cuando él estaba en el momento más álgido de su carrera.
Los medios The Sunday Times, The Times y Channel 4, han estado trabajando en una investigación conjunta sobre el caso, y según la información recopilada, el famoso presuntamente violó, maltrato emocionalmente y las agredió sexualmente.
Una de las presuntas víctimas detalló que tuvo una relación de tres meses con Russell cuando ella era menor de edad. Según detalla The Times, él tenía 31 y ella 16 y su romance estuvo marcado por el abuso emocional.
Por otro lado, una chica que era compañera de trabajo de Brand señaló que él la agredió sexualmente, y posteriormente el sujeto la amedrentó con poner acciones legales si es que rompía el silencio. Una tercera vítima acusó que el actor la violó contra una pared en su casa de Los Angeles y que fue tratada en un centro de atención a personas víctimas de violación.
Russell Brand negó las acusaciones
Bastaron un par de horas, antes de que la información completa de la investigación fuera publicada, para que Brand compartiera en sus redes sociales un video en el que niega las acusaciones en su contra.
Junto con asegurar que estos ataque no ocurrieron, señaló: “Entonces yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente”. Además, se cuestionó “si hay un plan coordinado detrás de esas acusaciones”.