El actor Tyrese Gibson fue arrestado por no pagar la pensión alimenticia de su hija

A través de una publicación de Instagram, había adelantado que sería detenido. Ha cuestionado las decisiones de los tribunales y se niega a pagar el dinero que se le impone por manutención infantil.

El actor Tyrese Gibson, reconocido por su trabajo en la saga de Rápido y Furioso, fue arrestado en la ciudad de Atlanta tras una audiencia judicial sobre el pago de manutención infantil. Se le había ordenado pagar más de $73 mil dólares a su exesposa, Samantha Lee, pero el actor se negó a cumplir la orden.

A grandes rasgos, Gibson debía pagar $10.690 mensuales desde abril de 2023, pero solo estaba abonando $2,200, menos del 25% del total. Desde que se separó de Lee, el actor ha cuestionado las leyes y se negó a pagar la totalidad que se le exigió.

El juez Kevin Farmer le dio 48 horas para pagar $73.525.73 dólares de pensión alimenticia, incluyendo más de $7 mil dólares por los honorarios legales de Lee, pero el actor no acogió esa medida.

A raíz de esa situación, el juez lo declaró en desacato por no haber pagado, por lo que Gibson fue visto esposado en el tribunal y luego fue retirado por un alguacil.

Tras su arresto, el actor utilizó sus redes sociales para dar a conocer sus impresiones. “Ser arrestado no fue divertido y fue muy traumático. Uno debería preguntarse por qué el juez me odia”, agregó. También añadió un documento para dar a conocer la “pesadilla” de argumentos entregados por el juez a su apelación.

Sus críticas contra el sistema judicial

En un post de Instagram que realizó antes de la cita judicial, que terminó eliminando, Gibson había criticado al juez y al sistema judicial, argumentando que era injusto con los padres.

“El abogado de Samantha, Adam Gleklen, y William Alexander, que son los mejores amigos del juez Kevin M. Farmer [colusión]”, escribió Gibson.

“ESTAMOS APELANDO TODOS SUS FALLOS Y YA HEMOS TRATADO DE QUE ECHARAN A ESTE JUEZ DOS VECES”, agregó.

“Está bastante claro que me odian, pero debo recordarles todo sobre mi vida y mi éxito. He trabajado muy duro desde que tenía 14 años para llegar aquí. Los tribunales de derecho de familia son los PEORES CON LOS PADRES”, había escrito el actor que también ha participado en sagas como Transformers.

El actor se casó con Samantha Lee en 2017 y se separaron en 2020, dando pie a una disputa legal que tuvo esta semana su capítulo más reciente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA