El angustiante relato de Connie Achurra tras recordar episodio de abuso sexual: se quebró en pantalla

a chef se emoción en el Buenas noches a todos al hablar de la compleja situación que atravesó.

Una sincera confesión fue la que realizó este lunes Connie Achurra, quien fue la gran invitada al programa de Eduardo Fuentes, Buenas noches a todos.

La reconocida chef recordó en el programa de TVN el abuso sexual del cual fue víctima cuando era una adolescente. En medio de la conversación, reveló que recién a los 33 años pudo reconocer el hecho y contarlo a su círculo más cercano.

“Es tan difícil. Primero es difícil darse cuenta de que el abuso es abuso, porque los abusadores son expertos en manipular las situaciones, en hacer que la víctima diga: ‘Tal vez es culpa mía, yo provoqué la situación’”, reveló la cocinera.

Además, relató que sólo con los años tuvo la capacidad de hablar del tema, el cual incluso la llevó a tener trastornos alimenticios.

“Para mí un momento súper importante fue cuando aparecieron Las Tesis, o sea cuando yo escuché por primera vez ‘y la culpa no era mía’, yo estallé como una especie de catarsis. Yo logré entender mi historia, logré entender mi abuso, y cómo eso estaba vinculado con mi trastorno de la conducta alimentaria a los 35, es decir, 20 años después”, complementó.

Por otro lado, reveló que abuso “es brutal, es atroz, y la sensación de que a mí me pasó en los años 90, pero sigue pasando. Siento que estamos siempre poniendo parches, pero no hay cambios en la masculinidad, y en la manera de relacionarnos, que de verdad pongan un punto final”.

El relato de Connie Achurra

Además, Achurra se sinceró y recordó el momento que decidió contarle esta situación a sus papás.

“Me costó tanto entender el puzzle en mi cabeza, que me demoré años en entender la historia. Yo sufrí abuso de manera reiterada, durante muchos años. Le conté a mis papás con mucha vergüenza, vieja ya, y con mucho pudor, pero fue muy sanador para todos, porque cuando les conté a mis hermanos, a ellos también se les terminó de armar el puzzle”, reveló.

Por último, realizó una profunda reflexión y sostuvo que recién tras asumir y empezar a sanar, finalmente entendió que “es brutal el daño que una persona le puede hacer a otra”.

COMPARTIR NOTA