La Seremi de Salud pidió en su instructivo que el uso de la mascarilla debía ser para todas las personas del equipo. "Tenemos que dar el ejemplo", señaló Carla Zunino.
Intrigados quedaron los televidentes cuando en el zapping mañanero pillaron a los rostros del "Buenos Días a Todos" con mascarilla. ¿La razón? En el último instructivo que publicó la Seremi de Salud, se pidió que quienes estaban dentro del estudio usaran cubrebocas.
"Nos pasamos para mateos", afirmó Carla Zunino, una de las conductora del matinal, a La Cuarta. ¿Y sabe qué? La periodista no exagera, porque el equipo estuvo a la altura y durante las cinco horas se vio protegido para evitar las andanzas del odioso bicho.
"Se debe seguir la recomendación de la autoridad, tenemos que dar el ejemplo. Este jueves llegué al canal y nos dijeron que si o sí íbamos a tener que salir con la mascarilla al aire. Son medidas que hemos ido implementado por la salud de todos", comentó la periodista.
Nacho Gutiérrez, en tanto, no tuvo mayor problema con dicha instrucción y sostuvo que "me parece súper bien, como televisión pública, mostrar la importancia de la mascarilla. Siempre hemos tomado todas las medidas".
Las cinco horas de programa podrían causar molestias en los conductores, pero el Nacho aseguró que "ocupé unas que se amarran en dos partes para evitar el roce de la oreja, que eso incomodaba mucho al principio. Ni siquiera las siento. Además, son súper livianas".
Y su compañera en la animación matutina le siguió la cueca, pueh. "Existe ya cierta costumbre a la mascarilla. Igual es distinto a la hora de hablar con micrófono. Por eso utilicé la más liviana que tenía. Es que igual es un desafío estar cinco horas con ella", contó.
La mañana
La señal de Mega también cumplió con la protección y se vio a Diana Bolocco, Soledad Onetto y Simón Oliveros con parte de su rostro oculto. De hecho, este último contó que "salió un decreto del diario oficial y se avisó a todo el equipo que debíamos cumplir".
¿Y los otros matinales? Bueno, en el "Bienvenidos" se respetó el distanciamiento social, pero no aparecieron sus conductores e invitados al panel con el tapabocas, y la misma situación se vio en el "Contigo en la mañana", de Chilevisión.
Eso sí, Julio César Rodríguez destacó que con su colega, Monserrat Álvarez, estaban en espacios diferentes y tiró un par de tallas por estar haciendo todo solo, ya que la Seremi había pedido menos gente en el estudio.