El conductor retomó las grabaciones de Podemos Hablar y también comenzó una gira musical, a casi un mes de su internación en una clínica psiquiátrica por una depresión severa.
Hace unas semanas, el periodista Jean Philippe Cretton causó preocupación al revelarse que fue internado en una clínica psiquiátrica producto de una severa depresión.
El conductor de CHV estuvo dos semanas en el centro asistencial y por estos días, ya casi un mes después, Cretton conversó con LUN sobre su regreso a la televisión y a la música.
Este martes, el periodista regresó al canal para grabar un nuevo capítulo de Podemos Hablar y este fin de semana comenzó una gira con la banda que formó con su colega, Mauricio Jürgensen.
“Vuelvo al programa porque es mi equipo, lo echaba de menos. Más encima ya estamos encarando la recta final de este año y obviamente quería estar presente en este proceso final”, explicó al medio.
Asimismo, detalló que “quise retomar los shows porque la música siempre ha sido fundamental. Para mí es clave en el proceso de sanación que la música esté presente, incluso más que antes”.
“Pero también junto con esto quería salir a practicar lo aprendido y para eso necesito enfrentarme a situaciones de mi vida cotidiana (...) me sentí nervioso de volver a las pistas y después ya en el ejercicio mismo siento que fue muy liberador”, aseguró el periodista.
Cretton también se sinceró sobre cómo han sido estos días de recuperación tras ser internado. “Desde que salí de la internación el camino ha sido en paulatino ascenso. No es momento para cantar victoria, porque esto recién es el inicio de un proceso que es muy largo”, expresó.
“Ha cambiado mi rutina drásticamente, corrección en todos los sentidos. Corrección en la misma alimentación, tanto en sus horarios como en la calidad también. Lo mismo con los horarios de sueño, obviamente estoy sin alcohol hace ya un mes. Empecé con rutina de ejercicio, de deporte, haciendo miles de cambios que apunten a los hábitos, a tener una rutina que me permita ordenarme”, explicó Jean Philippe.
“Estoy siendo muy responsable”
El periodista contó que ha estado dibujando y leyendo mucho en estos días, señalando que estas actividades lo han ayudado a focalizarse y concentrarse en una cosa en particular.
“Me siento infinitamente agradecido de mi núcleo cercano, lo que han hecho ahora sobrecogedor, mis amigos y mi familia se han transformado en un ejército en el cada uno tomó un rol. Algunos preocupados por llevarme artículos de aseo, higiene, otros de llevarme música o a trotar, hablar con mis jefes, otros de temas logísticos, ha sido increíble ese apoyo”, reveló Cretton.
Finalmente, el periodista confesó que ya ha notado algunos cambios en este proceso. “Algunos son muy personales, pero en general cosas que pueden sonar un poco frívolas, pero en el caso de lo qué pasa con la depresión son bastante sustantivas, como una leve recuperación de la autoestima, las ganas de querer verse bien, autocuidado, aprender a quererse a sí mismo, ponerse primero antes que otras cosas, algo que no hacía”, detalló.
“Lo estoy tomando con mucho cuidado, estoy siendo muy responsable conmigo y mi tratamiento, tampoco quiero llenarme de expectativas que después me podrían generar una frustración”, concluyó Jean Philippe Cretton.
Leer más en La Cuarta:
Participante se consagró líder de la semana por primera vez desde que comenzó Gran Hermano
“Fue como una bencina”: Gonzalo Feito revela “crisis interna” en regreso de Sin Filtros