La noticia del deceso la confirmó su familia a través de un comunicado. La estrella nominada dos veces al premio Oscar falleció en su hogar acompañado de sus seres queridos.
Durante la jornada de este sábado 30 de diciembre, se dio a conocer la muerte del actor británico Tom Wilkinson a los 75 años. La noticia fue confirmada a los medios por su familia.
La estrella estuvo nominado en dos ocasiones a los premios Oscar y actuó en exitosas películas como “The Full Monty”, “Michael Clayton”, “En la habitación” o “Shakespeare apasionado”.
“La familia de Tom Wilkinson anuncia con gran tristeza que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su mujer y su familia estaban con él”, se puede leer en el comunicado difundido por su representante.
El actor tuvo una larga carrea de seis décadas, y las dos oportunidades en que fue nominado como mejor actor al Oscar fue por el drama familiar “En la habitación” en 2001, y por “Michael Clayton”, película de 2007 que protagonizó junto a George Clooney.
Uno de sus personajes más recordados fue el del bailarín de ‘strip-tease’ Gerald Cooper, en la comedia británica “The Full Monty” (1997), papel por el cual ganó el premio BAFTA a mejor actor secundario.
Wilkinson estaba casado con la también actriz Diana Hardcastle, con quien actuó en la miniserie “Los Kennedys” y en la película “El exótico Hotel Marigold”, tuvo dos hijas, Alice y Molly.
Lee más en La Cuarta
- El rey Carlos III tiró la talla sobre sus “dedos de salchicha” con el príncipe William