El clavadista canadiense viral de Stgo 2023 volvió a celebrar el 18: la travesía de Bryden Hattie

Bryden Hattie, el clavadista viral de Santiago 2023 volvió a Chile

Los seguidores nacionales del deportista apodado “Y la Queso”, hicieron una campaña en redes para que regresara, y lo consiguieron. La empresa Tenpo lo trajo a vivir la experiencia de las Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins. En conversación con La Cuarta se declaró fan de Princesa Alba y del terremoto.

Muchos recordamos lo que nos dejaron los Juegos Panamericanos 2023 en nuestro país. Desde una mascota que hasta hoy en día continúa haciendo apariciones especiales; merchandising, medallas, virales, hasta rostros que continúan recordando su visita a Chile.

Y entre ellos se encuentra el clavadista Bryden Hattie, quien junto a Taylor Downs, se tomaron las redes sociales desde el arribo de sus delegaciones a nuestro país.

Los deportistas deslumbraron a través de TikTok gracias a videos donde compartían el día a día en la Villa Panamericana, y en particular, sus bailes vogueing en el Metro de Santiago al son de la canción “It girl” de de Aliyah’s Interlude, que les valieron apariciones en televisión y medios nacionales.

Bryden Hottie rápidamente se ganó el corazón de los chilenos a través de la plataforma, en donde también fue bautizado como “Y la Cheese” o “Y la Queso”, en alusión a una expresión de las nuevas generaciones que quiere decir “Y la que soporte”, o simplemente que “arrasó”.

De regreso a Chile

A un año del evento deportivo más importante del último tiempo en nuestro país, Hattie volvió “a casa” como toda una estrella de TikTok, donde a través de registros constantemente menciona su cariño hacia Chile y sus ganas de regresar.

Y a pesar de que el tiempo pasa y los virales usualmente se olvidan, Bryden ocasionó el efecto contrario entre sus seguidores chilenos. La demanda por más contenido y el deseo del clavadista por volver fue tanto, que el sueño se hizo realidad y en plenas Fiestas Patrias. Todo gracias a la gestión de la empresa Tenpo, quienes lo contrataron como influencer.

En conversación con La Cuarta, y desde las fondas del Parque O’Higgins, el deportista reveló algunos detalles de su viaje exprés a nuestro país, y cómo se sintió después de su primer terremoto, el trago eso sí.

Bryden Hattie

“Todos mis fans son de Chile”

Bryden ¿Cómo se siente estar de vuelta en Chile en plenas Fiestas Patrias?

Me siento muy bien, estoy emocionado. Definitivamente no lo esperaba. Cada vez que publico en las redes sociales, todos mis fans son de Chile y de ellos viene todo el apoyo que recibo. Así que dije, “¿sabes qué? No estoy haciendo nada en este momento, quiero volver, quiero ver a todos”, los amo. Así que aquí estoy, muy emocionado y no puedo esperar a pasar las Fiestas Patrias con todos.

Hablando de eso mismo, ¿Cómo se siente el apoyo que recibes de tus fans de Chile en redes sociales? Prácticamente hicieron una campaña para que volvieras.

Es la mejor cosa que me ha pasado, no lo esperaba. Cuando llegué aquí por primera vez para los Panamericanos, era como, “oh, ven a competir, eso es todo”. Y luego, cuando a todo el mundo le empezaron a gustar mis redes sociales y todo eso, encontré una nueva comunidad y una nueva sensación de amor por Chile. Así que estoy muy agradecido por todo el mundo, quiero decirles gracias y me siento muy apoyado, así que gracias.

Dijiste que te gusta Princesa Alba. ¿Has escuchado más música pop de Chile?

No tanto, generalmente solo Princesa Alba. En las prácticas pongo la canción “Nasty”, es mi favorita. Un gran saludo a Princesa Alba, ella es mi número uno de la música pop de las “girlies”.

“Y la queso” ya es tu apodo ¿Qué piensa tu familia y tus amigos sobre eso?

Bueno, cuando volví a casa, todos estaban como, “¿qué está pasando?” Y yo intentaba explicar esto lo mejor que podía, pero creo que tenían que estar en el momento para entenderlo completa y verdaderamente. Yo solo podía explicarlo como, “¿cómo lo digo sin sonar ofensivo? ‘la queso’ era como, ‘eres esa chica’, ‘esa diva’, ‘eres ella’”, ¿sabes? Así que la mitad de ellos lo entendieron, la otra no, pero no importa (ríe).

Y la pregunta más importante, ¿te gustó Terremoto?

Bueno, tomé uno esta mañana y siento que debería haberlo tomado más tarde, porque lo tomé a las 11 de la mañana y fue como “ok, vamos a tomar un poco”, y luego dije “¿dónde está mi Terremoto? ¿Dónde está? ¡Dame otro ahora mismo!”, así que, sí, ¡te amo Terremoto! (ríe).

COMPARTIR NOTA