El comentario de Fran García-Huidobro sobre los migrantes que tomó por sorpresa a Ángel Torrez en Aquí se baila: se quebró en pantalla

“Le pido disculpas”, dijo la jurado tras ver la reacción del bailarín en el programa de Canal 13.

Un particular momento se originó en el capítulo de este martes del Aquí se baila. Esto, tras la presentación de ángel Torrez y Laura Vásquez, su compañera en el espacio de Canal 13.

Todo surgió cuando tomó la palabra Francisca García-Huidobro. La jurado realizó una potente reflexión sobre los migrantes, la cual emocionó al bailarín.

“Qué linda canción, qué linda historia la que nos contaron. Yo la entendí perfecto y con todo el tema migratorio que estamos viviendo en Chile, qué importante es saber que hay mucha gente que llega a Chile y que viene en busca de una oportunidad”, dijo la Dama de Hierro en alusión a ‘Todo cambia’, de Mercedes Sosa.

Tras cartón, la Fran agregó: “nadie cruza 45 días de país, si no es porque realmente necesitas algo mejor”. Ese comentario, de inmediato, generó la emoción de Torrez, quien no pudo contener las lágrimas.

“No nos quedemos con la noticia maliciosa de los migrantes, que no son buenas personas. Quedémonos con estas historias, la de migrantes que vienen a Chile a buscar una oportunidad, como en una época tuvieron que salir muchos chilenos a buscar una oportunidad”, complementó Huidobro.

“Abracemos las diferencias, a los migrantes, a los que vienen a aportar, por supuesto”, agregó.

La emoción de Torrez

En ese minuto, Sergio Lagos se acercó a Torrez para preguntarle por su reacción, pero la emoción no le permitió hablar.

“Le pido disculpas. No fue mi intención herirlo, todo lo contrario. Quiero que usted sea un ejemplo de la gente que viene a hacerle bien a Chile”, cerró la Fran.

Posteriormente, ya algo más repuesto, el artista boliviano se tomó con humor la situación. Incluso, bromeó con que si era posible editar la parte de su llanto.

“No hay nada más honesto en la vida que la risa y las lágrimas. Y si usted llora con nosotros, es porque nos tiene confianza, porque nos quiere. Y si usted ríe con nosotros, es porque nos entendemos, porque nos queremos. Gracias por ese momento de verdad que nos ha regalado”, remató Sergio Lagos antes de continuar con el programa.

COMPARTIR NOTA