Candidato a gobernador de la RM se despachó una frase que no pasó desapercibida en el matinal de Mega.
El domingo recién pasado, Pancho Orrego dio la gran sorpresa en las elecciones de gobernador, tanto así que fue el segundo candidato con más voto y forzó el balotaje ante Claudio Orrego, quien actualmente ostenta el cargo en la Región Metropolitana, y que terminó en el primer lugar.
Por lo mismo, la carta de Chile Vamos se dio un tiempo este martes para conversar con el Mucho Gusto, donde habló sobre sus posibilidades de derrotar a la actual autoridad el próximo 24 de noviembre de noviembre en las urnas.
Y durante la conversación, analizó el golpe que le dio a la derecha el electo alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, y apuntó a su vínculo con el “octubrismo”. Además, aprovechó de arremeter contra la administración de Gabriel Boric.
“Le preguntó altiro a usted que nos está viendo en la casa: ¿usted está mejor que hace 4 años? ¿Vive mejor que hace 4 años? ¿Se siente más seguro? ¿Siente que la educación, la salud, la vivienda… están mejor que hace 4 años? ¿Siente que este gobierno ha mejorado algún punto? Porque las pensiones las mejoró el gobierno anterior”, planteó.
La respuesta de Neme e inesperada situación
En ese minuto, José Antonio Neme lo interrumpió para hacerle una consulta sobre sus posturas.
“No voy a entrar a escarbar en la biografía de Toledo, pero este triunfo de Toledo tiene una doble mirada. Uno la puede mirar desde Toledo y la puede mirar desde de la brutalidad, de la derecha también, en un municipio donde lo decía la propia gente. 25 años y terminamos en una novela lamentable, de enredo. Ossandón peleó con Codina. Codina bloqueó a la Carla, la Carla bloqueó a Codina. Tienen un espectáculo ahí en el último tiempo en Puente Alto, súper lamentable para los puentealtinos”, expuso el conductor del matinal de Mega.
Y en esa misma línea, agregó: “podemos centrarnos en la figura de Toledo, que me parece muy interesante (…) pero también, cuál es la critica que haces tú desde el mundo de la derecha a una alcaldía que, déjame decirte, que terminó como la casa de Los Locos Adams al final”.
Acto seguido, el panelista del programa Sin Filtros se puso a reír y reaccionó con un inesperado comentario alusivo al periodista.
“Jajaja, a mí me gusta José Antonio Neme porque te mete el dedito y te lo escarba. Qué quieres que te diga”, alcanzó a decir Orrego, quien incomodó al comunicador y al resto de los panelistas.
“Ojo”, le pidió el propio Neme, sin contener las risas. “Cuidado con las palabras que construyen realidades, Pancho”, complementó por su parte Gonzalo Ramírez ante el supuesto comentario en doble sentido.
En tanto, los demás integrantes del panel sólo atinaron a tomar la cabeza en medio del particular episodio.